" />?>

17.8 ºC

20 de octubre de 2019

Locales

"Sean conscientes del valor que tienen para Benito Juárez, para la provincia y para la Argentina"

07/09/2019

Afirmó el presidente de Carbap, Matías De Velazco en dialogo con El Fénix. En el marco del Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario el ruralista dejó una reflexión y un mensaje para todos los productores del distrito.

En una celebración tan importante como es la del Productor Agropecuario, no podía faltar la reflexión de una entidad como es CARBAP. En tal sentido, vía telefónica, El Fénix dialogó con Matías De Velazco, productor de la zona de G. Chaves y presidente de  la ruralista mencionada, para que dejara su punto de vista.

En este sentido, indicó que 2019 que venimos transitando es un año muy complicado, un año electoral con mucha incertidumbre y una crisis económica importante que impide trabajar y financiarse. Por todo esto le decimos al productor "que mantenga la calma", todo tiene que solucionarse. Gane quien gane, el productor va aseguir produciendo. El campo sigue trabajando y esperemos que las autoridades ya sea las que están ahora o vengan nuevas, le den el lugar que el campo merece. El campo no pide que le regalen nada, solo pide que lo dejen trabajar en paz, que no lo esquilmen con impuestos y de esta manera el país se verá beneficiado. El productor tiene una sola obsesión que es producir cada vez más" afirmó De Velazco.

Cuando hay políticas anticampo, el campo sigue produciendo unos años y después deja de producir, cambia de actividad o usa otro cultivo, por eso pasó hace unos años la disminución de hacienda, después casi nos quedamos sin trigo, por eso esperamos que se aprenda de los errores del pasado.

En cuanto al panorama electoral que hoy ocupa un importante espacio en la toma de decisiones, De Velazco opinó que evidentemente la elección está polarizada y donde es difícil que gane el oficialismo, aunque todavía las elecciones no han pasado, y reiteró que cualquiera sea el gandor el campo seguirá trabajando y produciendo "para el país es un activo que los productores estén volcados a la producción".

Respecto al valor del dólar, manifestó que mucha gente cree que con estos valores de la moneda estadounidense "el campo se llena de plata"  pero que ignoran que el campo tiene todos sus insumos dolarizados. En la zona de Benito Juárez, G. Chaves tenemos todos los insumos dolarizados, desde la semilla de pastura hasta los insumos para cultivos de cosecha. No es que nos viene bárbaro el dólar alto, no es así" dijo y agregó como ejemplo que la carne la mayoría va a consumo interno y no se cobra en dólares. El campo no pidió estas devaluaciones que no le vienen bien a nadie, el campo necesita previsibilidad y estabilidad, enfatizó el productor y dirigente rural.

Consultado se han podido hablar con el ganador de las PASO, Alberto Fernández, reconoció que ha tenido contactos con ese espacio político "aparentemente sería un gobierno moderado, no con la impronta del anterior, niegan eso, dicen que la autoridad va a ser Alberto Fernández y que no habrá otro tipo de interferencias". Por último dejó un mensaje para los productores donde hizo votos para que los productores sigan produciendo, que sean conscientes del valor que tienen para Benito Juárez, para la provincia y para la Argentina. "no se dejen denostar cuando dicen que la producción primaria no agrega valor, no es así, los productores rurales tienen un valor enorme para este país. Estén orgullosos de ser productores y vamos a seguir siendo productores. Carbap los va seguir defendiendo" concluyó el titular de la entidad ruralista, dejando se reflexión y mensaje en el marco del Día del Productor Agropecuario.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana