" />?>

16.4 ºC

9 de diciembre de 2019

Política

"Indirectamente" el Socialismo apoyará la lista local de Consenso Federal

01/08/2019

Así lo manifestó el secretario general del partido, José Arango. Decidieron no integrar la lista de Negrete por la presencia de Urtubey a nivel nacional, liberar el voto, pero reconocer que "políticamente son con quienes vinimos trabajando. El apoyo está" dijo.

"Con Lavagna si, pero con Urtubey no"

Sabido es que el Socialismo lugareño como fuerza política no ha de participar directamente en estos comicios. Tuvo un acercamiento hacia Consenso Federal para integrar lista, pero la designación de Urtubey como acompañante de Lavagna  a nivel nacional alejó esa posibilidad, pero no la cuestión de fondo ya que siguen compartiendo los lineamientos de esa propuesta.

José Arango,  es el Secretario General del Partido Socialista desde mediados del año pasado.  Entrevistado por este medio, explicó que la no participación se debió a que habían comenzado un armado político con Consenso Federal que lleva como precandidato a Intendente a Laureano Negrete, pero entremedio surgió la candidatura de Juan Manuel Urtubey como vice de Lavagna a nivel nacional y esa designación los hizo volver a fojas cero; "eso nos bajoneó. El socialismo tenía otra mirada, esperábamos que la fórmula fuera Lavagna-Lifschitz o un vice radical. Urtubey no estaba en las cartas. La gente que iba a participar con Consenso Federal en Juárez no quería trabajar para esta fórmula "Con Lavagna si, pero con Urtubey no" dijeron.

Arango  sostuvo que de la reunión partidaria mantenida salió la decisión de no participar en esa lista, decisión que se la comunicaron a Negrete y su grupo "la verdad  que lo lamentamos, se había formado un grupo muy heterogéneo. Al principio era como que no lo entendían, pero les explicamos nuestra situación. Para decir la verdad, lo de Urtubey "fue una patada" para el socialismo. Entendíamos que nuevamente eramos el "furgón de cola" de un armado político, dijo y agregó que la mayoría de los centros socialistas de la sexta, no se presenta en estas elecciones.

La pregunta del millón, ¿adonde van los votos del socialismo?. 

En este punto, Arango como Peti, manifestó que el voto es libre pero a diferencia de Alfonsín, reconoció que "indirectamente"  el apoyo a Consenso  Federal  está : "tenemos que ser realistas, son con quienes vinimos trabajando y tenemos afinidades. Habíamos armado un buen grupo, nos conocemos y fundamentalmente "porque no comulgamos con Macri y con Cristina. Si bien el voto del afiliado está libre, como se hizo siempre y pasó en 2013, el apoyo está hacia Consenso" afirmó. 

En cuanto a la situación en la sexta, expresó que la mayoría de los distritos con representación socialista están desganados; que cuando su padre, Néstor Arango, fue nombrado como secretario seccional trató de unir a toda la sección pero no pudo lograr ese objetivo, renunció y ese lugar quedó acéfalo y en ese sentido expresó que después que pasen las elecciones seguramente habrá un llamado a la reorganización partidaria y llevar la problemática alos estamentos partidarios provinciales y nacionales "esto de alguna manera lo tenemos que resolver entre todos los compañeros".

Por último desmintió ante ciertos rumores, que Néstor Arango  NO fue expulsado del Partido Socialista "el decidió por si mismo dejar de participar y de ser afiliado. Lo de la expulsión es toda una mentira" aseveró el secretario general del Socialismo lugareño, en charla con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana