" />?>

15.6 ºC

9 de diciembre de 2019

Política

"Tendremos que trabajar más para llegar a la gente que no pudimos en esta primaria"

11/08/2019

Indicó el precandidato a Intendente por "Juntos por el Cambio", Ing. Juan Camio. En vista a los resultados, reconoció que no esperaban esta diferencia con el oficialismo "siempre pensamos que íbamos a estar por debajo del gobierno municipal, pero sinceramente pensamos en una diferencia más chica" dijo.

Conocidos los resultados, y recién llegado de Barker el precandidato a Intendente Municipal por Juntos para el Cambio, Ing. Juan Camio, al ser consultado sobre el traspié electoral dijo "fue una elección y una encuesta que esperábamos y esta ha salido con un número muy favorable al "Frente de Todos". Estamos en carrera, tendremos que trabajar fuertemente para que en octubre podamos estar en condiciones de dar pelea" dijo y agregó que en los días venideros decidirán los pasos y las estrategias a seguir "seguramente tendremos que trabajar más para llegar a la gente que no hemos podido llegar en esta primaria".

Insistimos si en la previa pensaban en una elección como la que finalmente se dio y con la diferencia de votos respecto del  oficialismo "siempre pensamos que íbamos a estar debajo del gobierno municipal, pero sinceramente pensamos en una diferencia más chica. Vemos que el mismo resultado también se esta dando en otros distritos donde gobierna el Frente para la Victoria, no es solamente el caso de Juárez.

Sobre la incidencia que pudo tener en el resultado el hecho que el radicalismo disidente haya presentado lista, sostuvo "el ir separados en la elección contra el oficialismo unido, sabíamos que íbamos a estar en desventaja. Pero bueno, esta es la primera vuelta y veremos si en octubre podemos tener una contienda con el Ejecutivo, para estar mano a mano".

Considera con la gente voto "con el bolsillo" más que con la ideología, por ejemplo en rechazo a los aumentos de tarifas y otros que hubo estos años "No sé, es muy reciente para hablar en caliente. Seguramente hay varias cosas que se han sumado para este resultado. Sabíamos del enojo de la gente con el bolsillo, puede haber sido, pero eso lo analizaremos en los próximos días cuando nos reunamos y  analicemos más en frío los resultados de esta elección", concluyó Juan Camio.

No será tarea fácil la del precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, la diferencia que el oficialismo logró en esta primera elección ?a priori- parece muy difícil de descontar en el poco tiempo que queda. Algo similar a lo que ocurrió en 2011, cuando en el debut de las primarias, Marini le sacó una diferencia a Pedro Gamaleri que luego se hizo indescontable para el radical y lo llevó a recuperar la Intendencia para el justicialismo, que había perdido en 2007.

jcdelossantos@elfenixdigital. com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana