" />?>

17.8 ºC

20 de octubre de 2019

Política

"Una cosa es que la gente diga Peti no va más y otra que te bajen de un plumazo"

31/07/2019

Indicó el ex concejal Alfonsín en charla con El Fénix sobre la caída de la lista de José Luis Espert luego de la "fuga" del presidente de Unir, Alberto Asseff, hacia las huestes del Macrismo.

El ex concejal Peti Alfonsín parece que una vez más "se quedó de a pié". Había llegado a un acuerdo para representar a la fuerza política que conduce José Luis Espert, pero la "fuga" de Alberto Assef de Unir y su pase a las filas de Cambiemos rompió todas las molduras y pese a los reclamos que se hicieron  hasta la Suprema Corte de la Provincia, todo indica que en la provincia Espert no podrá competir y que solamente lo hará como precandidato a presidente de la Nación.

Consultado al respecto, Alfonsín dijo sentirse como "un auto robado, al que lo desguazaron y le dejaron el volante y el motor, nada más" adelantó el polifacético Peti y no le tembló el pulso  al responsabilizar por esta problemática al ex socio de Espert "esto tiene nombre y apellido, se llama Alberto Asseff presidente del partido Unir. El me convocó porque se conformaba el Frente Despertar"dijo.

Siempre en tema  relató que faltando horas para el cierre de listas " El Sr. Asseff pega el portazo, retira la lista y se va con Macri para ocupar el puesto 11º en diputados y pese a todas las apelaciones que hubo, hemos quedado totalmente afuera"  dijo y agregó se siente tentado de  pensar que más allá de las "agachadas" de la vieja política,  esto que ocurrió es  "corrupción pura y antidemocrático. Espert ha sido "proscripto" en democracia, es lamentable, afirmó. En la misma sintonía opinó que tanto el Macrismo como el Justicialismo, el peronismo, el Cristinismo o como lo quieran llamar, tanto unos como otros, "le temen a Espert y no quieren debatir con él"

Respecto al futuro del grupo que había conformado y la posibilidad de apoyar a otra fuerza política, Alfonsín fue muy claro "No soy quien para decirle a nadie que debe hacer con su voto. Son todos adultos y saben lo que hacer. Como dijo Espert "voten sin miedo, sin bronca, tranquilos". Los políticos no somos dueños de los votos. Cuando entré de concejal tuve casi dos mil votos, a lo mejor ahora lo hubiera duplicado o sacaba 500 votos. La gente te los presta.

En la misma senda, indicó que de ahora en más solo resta esperar dos años y ver  si Espert logra armar algo más sólido para que "podamos competir sin ningún sobresalto, ni tragos amargos. Retornando  al tema de la discordia reafirmó que una cosa es que en las urnas la gente diga "Peti no va más y otra que te bajen de un plumazo", concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana