9.4 ºC

9 de agosto de 2020

Deportes

A un año del último Argentino- Juarense donde el local lo recibió por primera vez en su cancha

09/07/2020

El 12 de Noviembre se vistió de fiesta el 9 de Julio de 2019, por primera después de la inauguración de su cancha recibía a Juarense para disputar la 6ta fecha de la Unión Regional Deportiva. Uno de los partidos más esperados por todos (venía de suspensión en suspensión por diferentes motivos) entonces no sólo por los hinchas de ambos clubes porque hay algo especial entre ellos, sino porque generan expectativas y prometen buen fútbol, siempre nos dejan recuerdos de buenos picados.

Ese martes 9 había comenzado como se esperaba, con mucho sol, un cielo celeste inmaculado haciendo bandera de punta a punta en Juárez  y el movimiento de a poco se comenzó a sentir en las inmediaciones del estadio que se lo veía espectacular por aquellos días. 

Los primeros en inaugurar la jornada fueron los pibes de 6ta división, Juarense goleó a Argentino por 4 a 1 con goles de Simón Bohigues, Simón Campos y doblete de Lucio Ascencio, para el local había marcado Tomás Borghi. Unas horas después la 5ta de Argentino sacudió a uno de los equipos  que mejor juega en esta URD ganándole 1 a 0 con tanto de Santiago Arguello el goleador de esa división. 

El plato fuerte de la tarde era el partido de Primera División, para antes de las 15.30 no cabía un alma, la parcialidad Rojinegra sobre medio lateral se acomodó como puedo y el resto todo para Argentino que más allá de tener espacio se podía ver que era tanto el público presente que varios se la rebuscaron para mirarlo de alguna manera. 

El juez del partido Víctor González que fue un espectador de lujo de ese día, un primer tiempo para el cuadrito, gol olímpico de Nicolás Tolosa, empate de Felipe Arguello Olsen y penal bien ejecutado por el capitán Alan Mastrángelo en los 45 iniciales. Un segundo tiempo donde se aguantó el resultado como mejor les salió a los dos equipos, uno tratando de ir para adelante y otro  tratando de buscar la diferencia,  pero el ganador fue el conjunto de Luis Camicia que festejó como nunca ese partido aparte. 

Recuerdos que nos quedan en épocas donde extrañamos  ir a la cancha los domingos, la ceremonia de preparar el mate y encontrarse con su gente donde sea, y cómo dice la frase: "éramos felices y no nos dábamos cuenta". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana