18.2 ºC

26 de enero de 2021

Policiales

Abigeato en campo de Vela - Allanan y secuestran en Juárez elementos vinculados a faena clandestina

27/11/2020

El operativo estuvo a cargo del CPR Tandil con colaboración de Patrulla Rural Juárez. En un domicilio de esta ciudad se secuestraron elementos vinculados a la causa iniciada por "Abigeato" en la vecina ciudad.

Un hecho de faena clandestina registrado en un establecimiento de la vecina localidad de Vela, quedo parcialmente esclarecido luego que se llevara a cabo una investigación y posterior allanamiento en vivienda localizada en Ava. Salenave y Guardia Nacional de B. Juárez. El operativo contó con la conducción de efectivos y móvil del CPR Tandil (donde se instruye la causa), a cargo del Comisario Facundo Augusto y colaboración de Patrulla Rural Juárez cuyo titular es el Oficial Principal Ramiro Pereyra.

Según indicó a El Fénix telefónicamente, el comisario Augusto, quien tuvo un paso hace tiempo por la Comisaría local, la investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por Daniel Landi, propietario de un establecimiento rural en Vela, quien constató que le habían faenado un novillito de alrededor de 250 Kilos de peso "a partir de ahí iniciamos la investigación y hallamos un elemento de uso personal al lado de los restos del animal, que al chequear redes sociales nos condujo hacia el posible autor del hecho, quien tiene domicilio en B. Juárez, pero el resto de la familia vive en Vela" dijo y agregó que el presunto autor se moviliza habitualmente en un vehículo Renault 12 que fue visto por el damnificado merodeando la zona donde se llevó a cabo la faena. Posteriormente con el allanamiento autorizado, en la requisa del auto que hallaron elementos posiblemente vinculados al hecho como son una maza, un cuchillo tipo "verijero" y una cuchilla con restos de pelaje negro, similar al animal faenado. Además se secuestraron un freezer, diversas bolsas con trozos de carne vacuna que, al interrogar al morador de la vivienda, este sostuvo que provenían del lugar donde trabaja en el matadero y frigorífico de Juárez, material que fue secuestrado para cotejar el ADN, al tiempo que se le informó de la formación de una causa por "Abigetao", pero no se lo aprehendió, señalo el uniformado a este medio.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana