" />?>

27.0 ºC

19 de noviembre de 2019

Notas de opinión

Nuevo Jardín Maternal en Barker: Punzantes aclaraciones de concejales del PJ

07/04/2019

En la edición del sábado pasado El Fénix incorporó la información publicada por el portal www.argentina.gob.ar, el día 4 del corriente, "Nación inauguró un nuevo jardín maternal en Benito Juárez" En dicha información y en la que había participado el Jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal, destacaba la inversión de $ 10.821.026,77. "El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación inauguró un nuevo jardín en el departamento de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, conformado por 3 salas que albergarán a los niños de la zona de entre 45 días y 3 años." "La cartera educativa nacional intervino con el financiamiento total del jardín maternal por un monto de $ 10.821.026,77. Esta obra se enmarca dentro del programa 10.000 salas, cuyo objetivo es la construcción de los espacios necesarios para escolarizar a chicos y chicas de todo el país desde la primera infancia, fortaleciendo el cuidado y la atención integral en todos los niveles educativos." "El Jefe de Gabinete Educativo, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: "Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa". Fuente: www.argentina.gob.ar

El Concejal Matías Iribecampos

En Facebook, acusó a este medio "que le faltó aclarar que más del 80 % de la inversión en ese jardín maternal la hizo la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y luego de otras aclaraciones concluye expresando "Queda demostrado que jugando con los títulos buscaban adjudicar a cambiemos  un jardín de los 3.000 prometidos y NO cumplidos".

La dirección de El Fénix, invitó al concejal Iribicampos para que ampliara y aclarara, las expresiones  vertidas en el portal mencionado, pero luego de aceptar en primer instancia no respondió ni devolvió llamadas.

A nuestro parecer, la lectura rápida de lo publicado por El Fénix, le hizo equivocar de lo que quería  destacar y optó por "matar" al mensajero.

 

El concejal Ramiro Peón,

Con fecha del 4 del corriente, también en el portal de Facebook trató el tema de cómo fue financiado el Jardín Maternal.

"Para hacer un poquito de historia" expresa:

"En el año 2.015 el Ministerio de Educación del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner autorizó la construcción de dos jardines maternales (uno en juárez  y uno en barker)

"En aquel momento enviaron el dinero correspondiente al 50 % de cada obra. O sea enviaron  $ 5 millones por un jardín y $ 5 millones para el otro" ...

"Al cambiar el gobierno en las elecciones del 2.015, el Ministerio de Educación de la gestión de Macri decidió que ese dinero sea utilizado en un solo jardín porque no iban a aportar más fondos."

"Por lo tanto se hizo en la localidad de Barker por decisión del intendente" 

"Hoy junto al intendente Julio Marini pudimos inaugurar este hermoso edificio que tuvo un monto final de  aproximadamente $ 12.200.000 de los cuales la administración de la Ex presidenta CFK aportó $ 10 millones, el Municipio aportó $ 420.000 y el actual gobierno el resto"

 

No a la manipulación política

Esta editorial considera que sería bueno que, si bien lo importante es la construcción del jardín maternal, más allá de que gobierno nacional hizo el principal aporte,  pueda definirse para que los vecinos de Barker no sean manipulados políticamente. El debate está abierto.

Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

203 opiniones registradas.

20% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana