19.2 ºC

26 de enero de 2021

Policiales

Aprehenden e infraccionan a tres masculinos de Necochea

28/10/2020

Fue por infringir los Arts. 205 y 239 del Código Penal y el DNU 297/20 -relacionado con la Pandemia- y también por caza furtiva y otras relacionadas con la Ley de Tránsito. Fueron trasladados al Destacamento de CPR y posteriormente liberados.

El Informe

El Comando de Prevención Rural de Juárez comunica que en horas de la mañana del miércoles tres masculinos oriundos de Necochea, fueron aprehendidos por incumplir aislamiento social, al ser encontrados practicando caza furtiva con perros galgos, en interior de un predio rural ubicado en el cuartel III.

A raíz de un llamado alertando la presencia de tres masculinos cazando con perros, en un establecimiento rural ubicado en camino denominado "108", del Cuartel III, personal policial se constituyó en el lugar observando una camioneta Ford F150, color rojo estacionada al costado de un arroyo sin ocupantes.

Se procedió a ingresar a pie al establecimiento rural logrando interceptar a los masculinos que fueron identificados como Cristian Eduardo Finocchio, Juan Ángel Fernández y Sandro José García, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Necochea.

Los nombrados se encontraban cazando con ocho perros galgos y tenían en su poder cuatro liebres sin vida por lo que fueron aprehendidos por infringir lo estatuido en el art 205 y 239 del CP, como así también el art. 6 del DNU 297/20, siendo trasladados al asiento del CPR donde fueron notificados de la formación de la causa y posteriormente liberados.

En dichas actuaciones interviene la Fiscalía Federal Nº1 de Azul a cargo del Dr. Santiago Eyherabide, labrándose paralelamente actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 268, 272, 273 inc. K y 274 de ley 10081/83 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario e infracción a la ley 24449 por falta de VTV y comprobante de seguro con intervención del Juzgado de Faltas Local.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana