16.9 ºC

23 de enero de 2021

Deportes

Barrichello y un triunfo contundente en Buenos Aires

30/11/2020

En una competencia donde pasó de todo, Rubens Barrichello logró una victoria de punta a punta en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Agustín Canapino fue segundo y tercero Nicolás Moscardini.

Se puso en marcha la final con Barrichello al frente del pelotón, seguido por Moscardini, quien doblegó a Milla tras la primera curva. Mientras que cuarto se metió Aguirre con el Toyota del Midas y Rosso se despistó con el Honda tras un toque.

Por su parte Rossi, puntero del campeonato, dio cuenta de Urcera y se ubicó 12° en el pelotón. Luego, el "Misil" siguió con su avance y tras superar a Ardusso se posicionó 11°. A su vez, Aguirre debió abandonar.

En el décimo giro, Rossi superó en la primera curva a Yannantuoni y era noveno. Vueltas después, Llaver doblegó a Santero y se transformó en el nuevo cuarto de la carrera. Por su parte, el "Misil" y Pernía se tocaron. Por esta situación se produjo el retraso del campeón.

Momentos después, Santero aprovechó un roce entre Milla y Llaver para recuperar la cuarta posición del pelotón. A su vez, Canapino dejó atrás a Gagliardi Genné y se metió sexto. Luego, el "Titán" superó a su compañero Llaver y a Santero para avanzar dos posiciones más con el Chevrolet.

A cuatro vueltas para el cierre, Canapino doblegó a Milla y se convirtió en el flamante tercero. Por su parte, Llaver se tocó con Milla y este último hizo un trompo que le hizo perder terreno. Luego, Rossi y el mendocino de Chevrolet tuvieron un encontronazo, donde Rossi se fue a la banquina y cayó al puesto 12.

Momentos después, tras un toque en el inicio de la recta principal, Milla sufrió un golpe contra los neumáticos de contención e ingresó el Auto de Seguridad. En la última vuelta, se relanzó la carrera con Barrichello al frente, escoltado por Moscardini y Canapino. Mientras que Rossi se fue al sector de boxes. A metros para el final, el Titán doblegó al piloto platense y se ubicó en la posición de escolta.

Finalmente fue victoria para Barrichello, seguido por Canapino, Moscardini, Llaver y completó los mejores cinco Julián Santero. Cerraron el top ten Gagliardi Genné, Yannantuoni, Ardusso, Vivian y Risatti.

En el campeonato, Rossi continúa como líder con 88 puntos, seguido por Canapino con 75 y Ardusso con 58. La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene también en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".


Cambios en el clasificador

Luego de terminada la competencia del Súper TC2000 en Buenos Aires hubo algunos cambios en el clasificador que modificaron el resultado final.

Una vez que se bajó la bandera a cuadros de la final del Súper TC2000 en Buenos Aires llegaron las novedades, ya que hubo algunas exclusiones por parte de los comisarios deportivos que modificaron el resultado final.

Llaver, quien había finalizado cuarto en el clasificador, fue excluido por parte de los comisarios deportivos por reiteración de maniobras peligrosas durante la competencia. Con esta modificación, Julián Santero pasó a ocupar el lugar del piloto de Chevrolet.

A su vez, Leonel Pernía recibió un apercibimiento por maniobra peligrosa hacia el Toyota N°17 de Matías Rossi. Cabe recordar, que el "Tanito" fue 12° y el "Misil" debió abandonar.

(Fuente: carburando.com)

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana