" />?>

30.0 ºC

15 de diciembre de 2019

Sociales

Biblioteca "Juan José Bernal Torres"

13/09/2019

Día del Bibliotecario El día 13 de septiembre fue establecido como "Día del Bibliotecario" por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nº 17650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Este día se corresponde con la edición de la Gaceta de Buenos Aires del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fran Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República. Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.


A los socios

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, se acerquen a Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.

Asimismo, a quienes hayan  retirado libros en préstamo, los devuelvan a la brevedad en el horario de 8 a 20 hs.


Libros recomendados

"La voz ausente". Gabriel Rolón: Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana