" />?>

20.0 ºC

18 de octubre de 2019

Notas de opinión

Carta a la Direcciòn

06/11/2018

Sr. Director de Diario El Fènix

Somos vecinos de Barrio Flores, impulsados por una causa común que nos nuclea y que nos ocupa desde hace ya largo tiempo, la misma es la presencia de animales porcinos en zona urbana. Es de significar que de acuerdo lo tipificado en la ley 10.510, la misma prohíbe toda actividad de la mencionada a menos de 1 km.  del perímetro urbano. Y a menos de 500 metros de espejos de agua y embalses. Este grupo de vecinos solicitó oportunamente a través de diferentes medios menos invasivos y de manera mas cordial la solución a esta problemática que nos aqueja, que como respuesta hemos tenido la ausencia total de funcionarios encargados de hacer cumplir esta ley. 

Vale decir que a la fecha y habiendo transcurrido desde la primera comunicación con las autoridades ya aproximadamente 2 (dos) años los abajo firmantes no obtuvieron solución alguna al reclamo gestado. 

Es por ello que nos vemos obligados a informar por este medio y hacer pública nuestra situación a los fines de lograr sean escuchados nuestros reclamos. 

Vale agregar a esta altura que como seres humanos tenemos derecho a vivir alejados de estas cuestiones tal cual lo establece la ley antes mencionada, lo cual se traduce nada más y nada menos  que en falta de respeto por nuestra salud, porque estos animales permanentemente generan olores nauseabundos, agregando la presencia de insectos y otros parásitos portadores de diferentes enfermedades. 

No solicitamos… EXIGIMOS… inmediata solución de lo expresado dejando debida constancia que la presente es el último intento de acercamiento de los vecinos con las autoridades de aplicación. 

Una vez recepcionada la presente y sin perjuicio de la lectura pública  de la misma, se deja constancia que se iniciarán las correspondientes denuncias penales y contravencionales a la autoridad de aplicación que hizo caso omiso al reclamo y a los propietarios de los animales respectivamente.

Vecinos del Barrio Flores

"La firman más de 20 vecinos"


¿Qué te pareció esta noticia?

226 opiniones registradas.

24% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana