" />?>

27.5 ºC

7 de diciembre de 2019

Locales

Casa de LIPOLCC- Primer premio para el Anteproyecto del Arquitecto Arturo Sanz

20/11/2019

El pasado viernes se desarrolló el Concurso Distrital de Anteproyectos de la vivienda para la rifa anual 2020 de LIPOLCC. Una vez más el Arq. Arturo Sanz se adjudicó el primer premio.

Tal como se viene haciendo desde 2005, la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer (LIPOLCC), realizó el viernes 15 del corriente la selección del Anteproyecto para la adjudicación de la dirección de la obra de lo que será la vivienda a sortearse en 2020.

Por Décimo cuarto año LIPOLCC confió en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires este concurso y también la selección del diseño de la vivienda del sorteo.

Este año se presentaron 7 anteproyectos que demandaron un gran trabajo a los tres Arquitectos que integraron el jurado que representó al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Por séptimo año el Arquitecto local, Arturo Sanz se quedó con el primer premio. Fueron sus colaboradores Alexis Sácula, juarense, estudia arquitectura en Mar del Plata y Arquitecto Fernando Figueroa, nativo de Juárez, radicado en la ciudad de La Plata.

También hubo reconocimientos para segundo premio, trabajo que fue presentado por Arquitecto Rodolfo Frolik. Colaboraron Arquitectos Paula Alessio, Pablo León y Mercedes Frolik.

Mientras que el tercer premio correspondió al trabajo presentado por los Arquitectos Martin Lende y Juan Martin Torres. Con ellos colaboró el Arquitecto Héctor Gustavo Romero.

En diálogo con el Arquitecto Arturo Sanz quisimos saber en pocas palabras, acerca del trabajo ganador y señaló que "el concepto de trabajar una arquitectura moderna lleva a que se tenga en cuenta el entorno (a la vivienda)".  

En otras palabras, nos está diciendo que será una construcción nueva, obviamente, pero "en sintonía" con el barrio donde será construida. Por esta razón en la construcción el frente podría tener algunas modificaciones en relación con el Anteproyecto.

Sobre esto el Arq. Sanz nos dijo "el frente se piensa de manera que concuerde con el entorno. Entonces siempre trabajamos con techos con caídas y también en este caso tuvimos mucho en cuenta la forestación y cómo incorporar el verde de los grandes árboles de la vereda con el interior del patio".

Por último, logramos que nos permita utilizar una imagen de lo que será parte del patio de la nueva vivienda de LIPOLCC.

 

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana