28.6 ºC

15 de enero de 2021

Deportes

Comienzan los 8vos de final, River y Racing salen al ruedo este martes

23/11/2020

Después del parate por las Eliminatorias Sudamericana, comienzan a disputarse este martes los octavos de finales de la Copa Libertadores de América.

En lo que hace a los representantes argentinos, en esta primera jornada estarán jugando River que visita a Atlético Paranaense desde las 19.15 y Racing que recibe al último campeón, Flamengo, desde las 21.30. La vuelta será una semana más tarde, cambiando la condición de local.

Por su parte Boca visitará el miércoles desde las 21.30 al Inter de Porto Alegre.


Paranaense-River

Como es habitual el entrenador Millonario dará el once titular, la misma tarde del partido, tal como lo dio a conocer este lunes en Conferencia de Prensa antes de viajar a Brasl.En dicho encuentro con los periodistas habló de diversos temas, pero en relación al partido ante Paranaense dijo. "Vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza en los últimos cuatro partidos, con un cambio de entrenador que les ha dado otras expectativas. En su cancha es un equipo difícil, es una cancha difícil para jugar. Tenemos experiencia en ese terreno, ya los hemos enfrentado. Trataremos de imponernos. Conocemos como disputar estos duelos de 180 minutos. Es una cancha muy compleja, muy rápida y tendremos que hacer pie si queremos sacar un buen resultado".

"En cuanto al equipo tengo algunas ideas de como jugar el partido y manejo algunas alternativas, pero prefiero reservarlas para no darle una posibilidad al rival. Analizo todo el contexto del partido, lo global y no solamente el inicio pero después hay que evaluar también todo lo que puede llegar a pasar y nosotros somos un equipo que no tenemos problemas con jugar con diferentes sistemas. La idea sigue siendo no ceder el protagonismo, que los rivales no nos condiciones a través del juego. Pero los sistemas los fuimos cambiando y en estos últimos años los utilizamos con mucha comodidad. Pero no cambia la idea".

De no haber nuevos contratiempos, la posible formación sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Rojas, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nacho Fernández, De La Cruz; Borré y Suárez.

Por el lado de Paranaense, formaría con: Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner; Christian, Wellington, Léo Cittadini y Reinaldo; Nikao y Renato Kayzer.


Racing-Flamengo

Tras el alejamiento de Diego Milito (Director Deportivo) y de las dudas por la continuidad del entrenador Sebastián Beccacece, Racing juega todas sus fichas a la Libertadores teniendo en cuenta que luego de su cuarta derrota consecutiva ya quedó marginado de la pelea por el campeonato lugareño. Para ello prefirieron darle descanso a varios de sus jugadores titulares, pensando en el partido de este martes.

Los probables 11 serían: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto, Mena; M. Rojas, Miranda; Fértoli, L. López, Reniero.

Por su parte Flamengo lo haría con: Diego Alves; Isla, Thuler, Leo Pereira, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, De Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa.


Los partidos de ida, 8vos de final

Martes 24

19.15 Atlético Paranaense vs River Plate

19.15 Liga de Quito vs Santos

21.30 Racing vs Flamengo

Miércoles 25

19.15 Delfín vs Palmeiras

19.15 Independiente del Valle vs Nacional

21.30 Inter vs Boca Juniors

21.30 Libertad vs Wilstermann

Jueves 26

21.30 Guaraní vs Gremio

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana