" />?>

27.8 ºC

14 de noviembre de 2019

Política

Con epicentro en la educación se llevó a cabo una ágil sesión en el HCD

10/10/2019

Con sendos y emotivos reconocimientos, el cuerpo legislativo rindió homenaje al 140º aniversario de la Escuela Primaria Nº 1 y a estudiantes, profesor y directivos de la E.E. Técnica Nº 1 por el logro en la Maratón Nacional de Programación Robótica. Asimismo la mayoría de los expedientes fueron aprobados por unanimidad.

Una sesión especial, con foco en la temática educativa se llevó a cabo en el recinto Carlos Piccirilli del Honorable Concejo Deliberante de B. Juárez. En primer lugar y con presencia en el recinto de autoridades educativas del distrito, se entregó una placa conmemorativa al 140º aniversario de la Escuela de E. Primaria Nº 1 "Gral. San Martín". Los concejales  Gustavo Lorenzo y José Camio dejaron expresiones vinculadas a la trayectoria histórica del colegio en estos casi siglo y medio de funcionamiento institucional, su importancia en la formación educativa de la innumerable cantidad de vecinos que pasaron por sus aulas a partir de su puesta en funciones allá por el año 1879, en los albores del nacimiento del distrito acompañando a la iglesia y al Municipio como los edificios emblemáticos de aquellos tiempos. En nombre de la entidad, la directora del establecimiento tuvo palabras simples de agradecimiento hacia los concejales por este reconocimiento que describió como "una caricia al corazón". 

Acto seguido fue el turno de rendir homenaje al logro de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 República de Mexico conseguido con su proyecto de invernáculo automatizado denominado "Naranja Mecánica" que obtuvo el primer premio en la Maratón Nacional  de Programación y Robótica 2019. El director del establecimiento, Hernan Blasco, recibió la placa conmemorativa del logro, en tanto el profesor Juan Smoes y los estudiantes creadores del proyecto: Gianfranco Canale, Lucas Luján y Chiara Esteban el diploma que testimonia el reconocimiento del cuerpo legislativo a tan importante premio. 

Los concejales Ramiro Peón, Juan Camio, Daniela Corro quien aprovechó para felicitar a la Escuela Secundaria Nº 1 Ministro Zarini por haber llegado a las finales del torneo, Gustavo Lorenzo y José Camio se explayaron en felicitaciones hacia el cuerpo directivo, profesores y estudiantes por este logro. 

En ambos casos, los concejales acompañaron a los homenajeados con una gráfica que recuerda el momento para la historia. Posteriormente se desarrolló la sesión prevista para este jueves donde la mayoria de los proyectos se aprobaron por unanimidad.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana