16.4 ºC

23 de enero de 2021

Deportes

Con gol de Valentín Depietri, Santamarina venció a Quilmes

29/11/2020

Comenzó a disputarse este sábado el torneo de la Primera Nacional y aca muy cerca, en Tandil, Santamarina dio cuenta de Quilmes al derrotarlo por 1 a 0.

El joven Valentín Depietri, cuyo nombre circulaba por distintos clubes a nivel internacional, a los 6'marcaba el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Pablo Richetti, que después sería el resultado final, aunque sin dudas el aurinegro mereció una mayor ventaja


Síntesis del Partido

Santamarina (1). Tomás Casas: Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Facundo Leiva, Matías Kabalín, Guillermo Santillán (Santiago Sayago), Mariano González, Martín Michel (Agustín Jara), Matías Donato (Mariano Debliger) y Valentín Depietri (Agustín Sufi). D.Y. Pablo Richetti.

Quilmes (0). Esteban Glellel, Leonardo Rolón (Martín Ortega), Carlos Matheu (Alan Alegre), Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno, David Drocco, Adrián Calello (Brandon Obregón), Francisco Ilarregui, Jonas Acevedo (Tomás Blanco), Justo Giani y Leandro González (Mariano Pavone). D.T. Facundo Sava

Cancha: estadio San Martín.

Árbitro: Mario Ejarque

Gol: PT: 6' Depetri (S).

Incidencia: ST: 42' Pavone (Q) erró un penal.


El homenaje al "10"

Cómo en todos los escenarios del mundo, Diego Armando Maradona tuvo su homenaje en el Estadio "General San Martín" de Tandil, bandera de Santamarina a media asta, relato del gol a los ingleses en el Mundial de 86 en la voz de Víctor Hugo Morales, minuto de silencio con todos los jugadores formando un círculo (pelota en el medio), incluido los árbitros y muchos aplausos para empezar.

En el entretiempo se escucharon las canciones de Las Pastillas del Abuelo, Rodrigo, Manu Chao, referidas al astro argentino y afuera, en la zona de las boleterias, un Mural con la imágen de Maradona que quedará para siempre en la mirada de todos los que transiten por el lugar.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana