" />?>

19.4 ºC

18 de octubre de 2019

Política

Con matices emotivos se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante

30/08/2019

El cuerpo deliberativo dio su aprobación para que la Escuela Técnica Nº 1 tenga en comodato un predio en el Parque Industrial para desarrollar proyectos que den salida laboral a ex alumnos aprobado con aplausos y también se aprobó colocar una placa de reconocimiento a Vidal Sayagués por donación de terrenos que permitieron ampliación del entonces Hospital Cayetano Zibecchi.

A pura emoción

Como adelantamos en el titular, la sesión tuvo por distintos motivos, matices que originaron espacios de sana emoción. El primero tuvo que ver con un proyecto de Ordenanza enviado por el D.Ejecutivo donde el Municipio otorga en Comodato un terreno en el Parque Industrial a la Asoc. Civil "Graduados de la escuela Técnica" destinado a levantar un espacio físico que permita en un futuro convertirse en una Cooperativa de Trabajo que a su vez contenga a aquellos egresados que no puedan seguir estudiando y puedan obtener ahí una salida laboral rápida. El predio tiene estipulado una cesión a la asociación por 20 años. Estuvieron presenciando el tratamiento del expediente, alumnos, profesores y director de la E. Técnica. Hicieron uso de la palabra los concejales Matías Iribecampos, José Camio, Gustavo Lorenzo, Ramiro Peón y Juan Camio, quienes con conceptos similares destacaron el proyecto de la asociación y el compromiso educativo de la Escuela Técnica con la comunidad a través de distintas intervenciones. 

Hay que mencionar que el presidente de la bancada oficialista, en este punto, aprovechó para remarcarle al bloque de Cambiemos, dada la proximidad con la Gobernadora Vidal, le soliciten la prosecución de las obras de ampliación que tiene la Escuela Técnica y que hace tiempo estan paradas. Puesto a votación el proyecto se aprobó por unanimidad, coronado con aplausos.

Emoción contagiosa

Otro proyecto que tocó la parte emotiva fue el tratamiento del expediente elevado por el bloque del Frente para la Victoria, para la colocación de una placa con un texto recordando y reconociendo al vecino Vidal Sayagués por la donación de terrenos en el año 1942 que permitieron la ampliación del entónces Hospital Cayetano Zibecchi. Asimismo el expediente prevé la entrega de una copia de la Ordenanza a familiares de Vidal Sayagués. Precisamente se encontraba en el recinto, Serapio Guevara esposo de Adi "Chicha" Sayagués y los hermanos Néstoy y Juan C. Mortati, descendientes de la familia Mortati-Sayagués. Los concejales Martín Ledezma, Carlos Degreef y José Camio hicieron uso de la palabra poniendo de relieve entre otros el gesto de Vidal Sayagués por un lado y el costado humano de "Chicha" y su labor en pos de la comunidad. Puesto a votación, el proyecto fue aprobado por unamimidad, motivando que Serapio no pudiera contener una emoción que contagió a todos los presentes y provocó que se hiciera un cuarto intermedio para que los ediles se permitieran darle un fuerte abrazo, como así también a los hermanos Mortati Sayagués.

jcdelossantos@elfenixdigital.com.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana