12.8 ºC

27 de septiembre de 2020

Deportes

Desde el gobierno no miran con agrado la vuelta a los entrenamientos

30/07/2020

Si bien hace un par de días se barajaba la posibilidad de una pronta vuelta a los entrenamientos de parte del fútbol nacional, especialmente para aquellos equipos que en el mes de setiembre empiezan a jugar la Copa Libertadores de América, desde distintos sectores del gobierno ante el avance dela pandemia no ven con mucho agrado este posible retorno.

Mientras desde la dirigencia de AFA esperan el llamado del Ministro de Salud Ginés González García para un encuentro que viene siendo postergado, fue el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, quién pide cuidado con esta medida.

"El fútbol es un negocio porque mueve dinero, la televisión, todo eso lo entiendo. Pero hay que ponerse en la cabeza y el cuerpo del jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres con esos miedos encima", razonó el Presidente. ¿Tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol en el epicentro de la pandemia? Porque ahora el epicentro está en América del Sur", continuó. "Tenemos que entender que estamos en una pandemia y que al cruzar la frontera hay que ver la cantidad de focos de infección que existen, por ejemplo en Brasil. Hay que verlo con los números, no quiero hablar más para no molestar a nadie", concluyó. 

Por su parte desde el gobierno bonaerense sostienen que es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol. Es más el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró que "no es el momento de dar una discusión de esas características" ante los números alarmantes de la pandemia tanto en nuestro país como en Brasil, Perú y toda la región.

Ya Carlos Tevez, máximo referente como jugador de Boca Juniors en la actualidad sostuvo que este "no es el momento para que vuelva el fútbol, porque hay gente que se está muriendo". 

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana