" />?>

27.2 ºC

14 de noviembre de 2019

Locales

El Ministerio de Ciencias y Tecnología provincial dictó un curso en el CIIE

17/10/2019

Se trata de una capacitación para profesores de secundaria en pensamiento computacional y enseñanza de las ciencias. Está a cargo de docentes de la UNICEN y es impulsado por el ministerio de Ciencias y Tecnología de la provincia. Se divide en tres jornadas que se realizarán en forma quincenal.

Los detalles

"Es una capacitación para docentes de nivel secundario en Pensamiento Cumputacional y Enseñanzas de las ciencias" manifestó a este medio  el director de Cultura Científica, Guido Alvarado en dialogo con El Fénix.  Añadió que capacitación "comprende tres encuentros con profesores de secundaria y una duración de tres horas cada uno".

Alvarado que se hallaba acompañado de las bibliotecarias Lidia Cerecedo y Mónica Figueroa, sostuvo que lleva dos años y medio en esta gestión y trabajando en el área de la sexta sección. Se refirió además al proyecto de la Tabla Periódica de los 150 años , uno de cuyos capítulos se llevó a cabo durante el mes de Agosto en Juárez, y donde un equipo científico del ministerio se acercó a esta ciudad, al tiempo que agregó que se sigue trabajando en el proyecto mencionado y a su vez concurren a B. Juárez con esta nueva propuesta.

Cerecedo por su parte agradeció al ministerio de Ciencias que hayan aportado para el proyecto de Tablas Periódicas propiciando su continuidad "los vamos a esperar siempre con los brazos abiertos porque estamos siempre pensando en el impacto sobre los alumnos, los docentes que son los ciudadanos que fortalecen a la comunidad. Asimismo y ante nuestra consulta indicó que los tres docentes a cargo de la capacitación provienen  de la Universidad del Centro Sede Tandil y agregó que los encuentros se realizarán en forma quincenal. 

Por otra parte resaltó que alrededor de 15 profesores  participan de esta capacitación, son docentes allegados a materias como matemáticas, ciencias naturales y exactas "es un lindo grupo de trabajo" dijo. A su tiempo Figueroa agradeció a Jefatura Distrital "que dio los permisos y siempre acompaña las capacitaciones".


jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana