28.0 ºC

15 de enero de 2021

Deportes

El mundo del fútbol de luto. A los 60 años y en su casa de Tigre, falleció Diego Armando Maradona.

25/11/2020

Hace unos días había cumplido 60 años, y mientras se recuperaba de una operación en la cabeza en su casa de Tigre, por un paro cardiorrespiratorio falleció Diego Armando Maradona.

Enseguida el mundo se vio conmocionado por la noticia y por supuesto las redes sociales no pararon ni un momento de reflejar lo sucedido, es que murió alguien que parecía eterno, el mejor futbolista que pudo haber dado el mundo entero y el que impuso sus propias leyes.

Que decir del Diego futbolista, ni de lo que era capaz de hacer con una pelota de fútbol, basta recorrer su historia y no vamos a parar de asombrarnos, como nos asombró está noticia de su muerte.

Llora el mundo, desde Fiorito hasta los lugares más reconditos porque si bien su salud deterioraba con el correr del tiempo, nadie esperaba por estas horas este final.

En el año de sus 60, en el año que la pandemia se hizo protagonista de nuestras vidas, que más podía pasar.

Murió Diego Armando Maradona, pero... "La pelota no se Mancha".

marguello@elfenixdigital.com

Las primeras noticias

Diego sufrió esta mañana (por el miércoles 25) un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado y perdió la vida en horas del mediodía, a menos de un mes de haber cumplido los 60 años. El mundo entero está de luto.

El mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona, que perdió la vida este mediodía en su casa de Tigre, donde sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado. A los 60 años y tras haber pasado hace menos de un mes por una compleja cirugía, falleció a las 13:02 de este miércoles 25 de noviembre quien fuera el futbolista más grande de la historia del fútbol mundial para una enorme parte del público futbolero.

Maradona había salido de su última internación hace dos semanas y estaba en una casa de la localidad de Tigre, donde en los últimos días había atravesado algunos episodios malos en cuanto a su salud tanto física como mental. A las 12.50 se descompensó, y pese a la intervención de los médicos y las cuatro ambulancias que llegaron al lugar, esta vez el Diego no pudo reponerse y terminó perdiendo la vida a las 13.02.

Lo primero que trascendió, llegando a las 13, fue la noticia de la descompensación y rápidamente llegaron algunas fotos que marcaban la presencia de ambulancias en la casa de Tigre a la que Diego se mudó después de su intervención por el hematoma subdural, para poder estar más cerca de sus hijas y su familia. Sin embargo y cuando la situación parecía replicar las sensaciones de aquella vez en la que terminó internado primero en La Plata y después en la Clínica Olivos, a los pocos minutos llegó la confirmación de que esta vez no habría internación ni intervención que evitaran la trágica noticia, que causó estupor de inmediato en todo el mundo.

Diego Armando Maradona había cumplido el sueño de regresar al fútbol argentino cuando Gimnasia lo contrató como entrenador. Con La Plata como epicentro de una masiva revolución, el Diez generó algo único en cada cancha, ciudad o provincia a la que fue con el buzo del Lobo, con los merecidos homenajes que se dio el lujo y el gusto de hacer cada club que lo recibió en este tiempo. Formalmente, seguía siendo el técnico del Lobo, aunque tras la pandemia había estado algo más alejado por tratarse de un paciente de riesgo, y especialmente tras su última internación su trabajo como DT había entrado en pausa.


Cómo será el velorio de Diego Maradona: 48 horas y un millón de personas

La ceremonia se llevará a cabo a partir del jueves por la mañana en la Casa Rosada. En la entrada de Balcarce 50 removieron los andamios y obradores que estaban instalados.

Los restos de Diego Armando Maradona serán velados en la Casa Rosada a partir de este jueves a la mañana y por 48 horas, según confirmaron fuentes oficiales, que también indicaron que esperan alrededor de un millón de personas.

Alberto Fernández, tras la muerte de Diego Maradona: "Nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías"

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

Desde las primeras horas de la tarde, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

La autopsia comenzó poco antes de las 19:30, durará entre 2 y 3 horas y participarán de ella cinco personas: tres médicos legistas, un eviscerador y un perito de parte, además de un fiscal. Una vez que se tengan los resultados preliminares, el cuerpo irá a la cochería. Del sepelio y traslado se encarga Presidencia.

Según los cálculos del Gobierno Nacional, se esperan alrededor de un millón de personas en la Casa Rosada para el velorio de Diego Maradona, que se realizará en el hall de ingreso por Balcarce 50.

A los 60 años y producto de un paro cardíaco, Diego Armando Maradona falleció este miércoles y tras conocerse la noticia desde la presidencia de la Nación confirmaron que se decretarán tres días de duelo nacional.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", comunicaron desde el Estado tras conocerse la noticia.

(Fuente: tycsports)

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana