" />?>

24.5 ºC

6 de diciembre de 2019

Deportes

El rugby tuvo su festejo por los 30 años de la actividad

12/11/2019

Un sábado de muchas emociones vivió la gente del Rugby en nuestra ciudad, todo se centró en el predio de Onas que ha sabido mantenerse en el tiempo creciendo cómo club e instalándose en la unión.

En este mes de noviembre se cumplieron 30 años de aquel primer grupo que se armó para jugar a un deporte desconocido para los juarenses pero de la mano de Julio Armisen  que llegó a la ciudad a ejercer a la odontología se sumaron pibes de corta edad y algunos más adolescentes, así la redonda comenzó a escribir su historia. También se sumó a esa camada  Héctor Mosso que aún lo vemos ligado, y muchos nombres más que sembraron esa semilla llamada rugby. 

Fue una jornada de encuentros, de abrazos, risas y obviamente de recordar anécdotas  que se sucedieron por todo el predio, ahí estaban los más grandes antes los más jóvenes quizás las haches les parecían lejanas pero jugaron su mejor rugby y fueron aquellos de alguna vez  zambulléndose en el ingoal, haciendo fuerza en un scrum o dando el mejor pase después de eludir a un rival. 

La idea siempre fue juntarse para disfrutar de este momento que  se trasladó a la noche en el Dependiente donde se realizó la cena de camaradería con presencia de autoridades, los que llevaron adelante la conducción fueron Martín Bartolomé y Juan Cruz Vacas, se entregaron reconocimientos a los infantiles, a los juveniles y por supuesto al Plantel Superior que fue llamado por formación por el logro de un nuevo campeonato, y a todos los entrenadores de cada división. 

Pero también hubo tiempo de homenajear a esa primera camada de jugadores que mencionamos a sus técnicos que más allá de la emoción algunas palabras arrancaron sonrisas por los cuentos de esa época,  el Ruso Pérez junto a sus amigos le hicieron un presente a Héctor y a Julio agradeciendo su infancia feliz, nada más para agregar. 

Casi en el final de estos agradecimientos la camada de jugadores que egresa en este 2019 le regaló unas palabras a su entrenador Gabriel Magnin que muy emocionado recibió los obsequios y los abrazos de sus chicos, valores señores nada más lindo y simple como eso. 

La noche se cerró con los premios Onas  donde se destacó a aquellos jugadores que son buenos compañeros y por su entrega al equipo ellos fueron, Juan José Pérez de M15,  Fernando Laguna M16, Santiago Marino M18 y Emiliano Moreira y Waldemar Burgos- Primera, además se dio a conocer la terna para los Mercurios 2019 la misma está conformada por Francisco Cheves, Santiago Dahl y Gonzalo Musciatti. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 

Fotos: Luciana Otamendi y Mdcr



 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana