26.7 ºC

15 de enero de 2021

Deportes

Entre cambios e incidentes: Los restos de Maradona descansan en el cementerio de Bella Vista, junto a sus padres

26/11/2020

Miles de personas acompañaron el cortejo. Hubo incidentes en Casa Rosada, donde barras de Gimnasia invadieron la Casa de Gobierno.

El féretro de Diego Maradona fue retirado este jueves por tarde del hall central de la Casa Rosada, donde se realizó el velatorio, ante una invasión de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

El copamiento de miles de hinchas en el lugar hizo que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos del Diez hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.

Paralelamente, la Casa Rosada fue blindada en su perímetro por un cordón policial y un fuerte retén del cuerpo de Infantería por la entrada principal de Balcarce 50.

La invasión del recinto se produjo cerca de las 15.30 ante la concentración de hinchas en el ingreso al velatorio, que en principio iba a terminar a las 16.30 y luego se extendió hasta las 19 con el acuerdo de la familia del astro.

Cuando los efectivos de seguridad intentaban desagotar el hall central, un grupo de fanáticos copó el emblemático Patio de las Palmeras, donde permaneció entonando cánticos de homenaje al astro.

Después de muchas idas y vueltas y de que la familia meditara los pasos a seguir, Claudia, las hijas de Diego y los más íntimos tuvieron un último momento a solas con el féretro, decidieron rechazar el traslado en helicóptero propuesto por Presidencia y, finalmente, pasadas las 17.45, salieron de la Casa de Gobierno para acompañar el cortejo fúnebre hacia Bella Vista para el último adiós.

Se estima que hubo unos 3 kilómetros de personas para ingresar a Casa Rosada. A las 14.10, un cuerpo de policías motorizados y otros con escudos y armas cortaron la fila en 9 de Julio y Avenida de Mayo. La orden vino porque se trata de personas que ya no podrián ingresar a ver el féretro de Maradona. Hubo incidentes con balas de goma y piedras.

Los hechos produjeron heridos y desbordes en diferentes calles de la ciudad, en las adyacencias de esa zona. También hubo detenidos.

Se esperaba que un millón de personas pasaran a dejar su respesto por la zona en la que estaba ubicado el féretro cerrado que contiene los restos del ex-jugador y ex-entrenador de la selección argentina.

En las primeras horas también se produjeron algunos incidentes entre la gente y la policía, hasta que se logró controlar la situación.

Entre las personalidades que pasaron por el lugar están: Marcelo Tinelli, Jugadores de la selección del '86, Galindez (recordado utilero de la selección), Carlos Pachamé, Javier Mascherano, Martin Palermo, "Kily" Gonzalez, "Chiqui" Tapia, Guillermo Cóppola, Luciano Pereyra, Nito Artaza, Cecilia Milone, Carlos Tevez, Ramón Ábila, Enzo Francescoli, Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Oscar Ruggeri, Gabriel Heinze, Marcelo Benedetto, Titi Fernández, Claudio "Turco" García, Ubaldo Fillol, El Polaco, Fernando Burlando, Diego Brancatelli, Victor Stinfale, Marcelo Gallardo, Cristina Fernández de Kirchner.

También el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, del cual Maradona era el director técnico, asistió en su totalidad para despedirse de su entrenador.

Alrededor de las 11, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero (entre otros), se hizo presente en el salón donde se encuentran los restos de "Pelusa". Visiblemente conmovido, el mandatario se paró de frente al cajón y saludó a los allegados de Maradona que se encontraban en el lugar, colocando la camiseta de Argentinos Juniors.

(Fuente: mundod.lavoz)

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana