28.9 ºC

6 de marzo de 2021

Policiales

Faena clandestina "López es una zona liberada" opinó productor damnificado con la faena de 2 vacunos

03/12/2020

Así lo dejó expresado a este medio el productor Mario Tangorra, a quien desconocidos le faenaron 2 vaquillonas en la madrugada del miércoles de un campo ubicado en el cuartel quinto a 18 Km. de planta urbana y 3 km de López. También constató la falta de 6 terneros.

En diálogo con El Fénix el productor sostuvo que en las primeras horas del miércoles fue víctima de un hecho de abigeato "Me faenaron dos vaquillonas puras controladas de dos años y medio con cría" dijo y en el mismo sentido agregó que en los últimos meses notó la falta de 6 terneros A. Angus colorado de 1 a 3 meses, aproximadamente, aunque consideró que los autores del hurto "no serían los mismos que le faenaron las vaquillonas".

En cuanto a los autores, Tangorra sospecha que es gente de avería en el tema "Evidentemente se trata de gente muy capacitada en estos menesteres porque en lugar de faenarme un animal, me carnearon dos y no dejaron prácticamente nada, se llevaron hasta las lenguas, solo dejaron las achuras" expresó.

¿zona liberada?

El productor asimismo hizo foco en la falta de personal policial y móviles que recorran la zona de López en prevención de este tipo de delitos, "Me preocupa como contribuyente que en Estación López existe un destacamento de policía, pero no hay nadie. Ni policía, ni vehículo para recorrer. Directamente López es una zona liberada porque no hay seguridad de ninguna naturaleza" afirmó.

Aprovechó asimismo para remarcar que a principios de año del establecimiento "San Benito Abad" sobre ruta Nac. Nro. 3 le sustrajeron un ternero de 250 kilos, pero que no hizo la denuncia.

Distinto fue este caso, ya que constatado el hecho señaló que se dirigió a la Patrulla Rural donde formuló la denuncia siendo atendido, según dijo, por una funcionaria policial que anteriormente prestó servicios en Rauch durante años y que desconocería la gente "carneadora" de Juárez. "Creo que la policía los tiene bastante identificados, pero esta señora no conoce nada del aparato delictivo de Juárez" opinó al pasar.

Por último, volvió a remarcar que se estaría ante la presencia de individuos "con experiencia" en este tipo de delitos y que la ausencia de personal policial y móvil fijo en esa zona, abre las puertas a que los malvivientes se movilicen con cierta tranquilidad, "está el edificio policial pero sin gente, directamente es una zona liberada para que los cacos hagan lo que quieren" reiteró Tangorra, antes de concluir.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana