" />?>

14.4 ºC

6 de diciembre de 2019

Deportes

Festival de Box, Pérez, Marini y Del Biaggio ganaron por RSC

11/11/2019

Noche de Boxeo más que espectacular fue la que se vivió el último viernes en las instalaciones del Club Juarense con la organización de la Academia Boxing Club que se la jugó en este Festival con trece peleas en total (cuatro fueron exhibiciones), o sea para todos los gustos. Todo comenzó un poco más de las 22 horas, ya el Salón Bodas de Plata estaba colmado de gente que no quiso perderse nada de lo que estaba programado, fue un éxito total y la adrenalina estuvo a flor de piel.

Las primeras exhibiciones  las protagonizaron Nicolás Rivas ante Josué Coronel, una sola de damas la púgil local Morena García de la Academia ante Milagro Miranda de Mar del Plata que cumplieron con una buena presentación y Pimienta Fersen ante Salchicha Coronel que hicieron un buen guanteo llevándose el reconocimiento de la gente.

A continuación fue el turno de los combates por los puntos, el tandilense Franco Leiva  le ganó por puntos a Ariel Mono Acosta de la misma ciudad,  Thiago Wagner de Juárez se enfrentó con Pablo David Sotelo de San Cayetano, empate dictaminó el jurado, con un segundo round para el olvido. 

Otro de los que saltó al ring fue Emiliano Rodríguez ante Nacho Álvarez, duelo barrial  Tessone contra Villa Riel  y los dos se habían llevado hinchada siendo casi los más bulliciosos, final de la pelea y el resultado fue empate.

Germán Lafite no pudo con el tandilense Agustín Barreto que se quedó con el combate por puntos, pero puedo el otro juarense representante de la Academia Boxing Club que le ganó por puntos a Pablo José Marquez de Laprida en un resultado sorpresivo para algunos de los presentes. 

De a poco se palpitaban las peleas de fondo que eran las más importantes por cómo venían los boxeadores en este último tiempo, pero antes se vivió un momento de alegría el Sr. Cacho Morales con 80 años se le animó a Maxi Morales a una exhibición  particular  demostrando que no hay edad para hacer lo que nos gusta, se llevó la ovación de todos y fue uno de los más buscados por la gente, merecido reconocimiento para él que de yapa se llevó un presente que le entregó el Mono Rodríguez junto a sus nietos Andrés y Juanita. 

Era el momento y apareció el juarense Brian Pérez de Juárez que fue ante Jonathan Mono Aquino de Tandil y el local además de hacer una buena pelea en el 3er round lo bajó al tandilense quedando con el triunfo ante su gente. 

Después fue el turno de Mafia Vega que empató su combate con Juan Pablo Gari de Mar del Plata, una lástima porque se lo vio diferente al juarense sobre el ring, más seguro que otras veces. 

Después fue el turno de Agustín Picha Marini  uno de los queridos, el pibe supo ganarse el cariño de la gente en este tiempo y el aliento hizo eco en el Juarense, el rival era Angel Julián Sacco de 25 de Mayo, cómo a veces decimos nunca subestimes al de enfrente? Sacco supo pelearle a Marini y le hizo sentir su técnica en el primer round donde el juarense tocó el suelo tras una buena pegada de derecha. En el segundo la cosa iba e iba, los dos boxeadores no se daban tregua y buscaron los puntos pero en el tercero quizás le quedo resto a Marini que cuando quedaban pocos segundos para el final no dudó y de derecha lo bajó  para alegría de todos los presentes. Un digno rival ante un pibe que sigue acumulando experiencia y aún debe aprender más. 

Para el final  Gastón El Terrible Del Biaggio apareció  sobre el ring, tardo más en llegar de lo que estuvo en el ring? el rival Oscar Mansilla de 25 de Mayo que no pudo ante el poderío juarense que en menos de 2 minutos lo dejó rendido en la lona para quedarse con la pelea, brazos en alto, mano en el pecho mirando a su familia y el mejor aplauso para sellar una gran velada. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana