12.8 ºC

27 de septiembre de 2020

Deportes

Fútbol Nacional: Comienzan los testeos para volver a los entrenamientos

07/08/2020

Después de la aprobación del protocolo y de confirmarse para el lunes 10 del corriente la vuelta a los entrenamientos, los clubes de primera división junto a Tigre empezarán hoy con los testeos para así de esta manera dar el puntapié con vistas al comienzo de las prácticas.

Uno de los primeros en avanzar sobre esto es San Lorenzo que convocó a todos sus jugadores, incluido los que están en el exterior como son los casos de Franco Di Santo y los hermanos Romero, que cumplían cuarentena en Brasil y Paraguay, respectivamente, a quienes les envió un avión chárter. El plantel fue citado en su totalidad para el sábado, con turnos, para iniciar los testeos en la Ciudad Deportiva, con los resultados comenzarán a trabajar en el predio de AFA.

Por su parte River empezará hoy con los testeos pero de otra manera, los jugadores y cuerpo técnico pasarán en sus propios autos por el estacionamiento de la Clínica Rossi y ahí mismo serán hisopados. No estarán Matías Suárez, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, quienes aún deben cumplir cuarentena estricta. Los resultados estarán el sábado y el lunes iniciarán las prácticas.

Seguramente los demás clubes estarán convocando a sus futbolistas en las próximas horas para realizar testeos, teniendo en cuenta que la mayoría espera poder iniciar las prácticas el lunes. 

Copa Argentina

AFA anunció que el 10 de agosto se volverá a los entrenamientos en la máxima categoría y empiezan a estudiarse las fechas para el regreso de los torneos. La Copa Argentina, que ya había comenzado su edición actual, se estipula que se jugará en mitad de octubre y que se aprovecharán todas las fechas FIFA.

Según precisiones los cruces que tienen equipos de la Liga Profesional y Primera Nacional serán los primeros en jugarse: Temperley vs Deportivo Riestra; Talleres vs Atlético Rafaela; San Martín SJ vs San Martín T; Defensa y Justicia vs Estudiantes BA; y Tigre vs Alvarado.

La misma información asegura que los cruces de 32vos de final comenzarían en octubre, mientras que desde los octavos de final en adelante se disputarían entre enero y febrero de 2021.

Cabe recordar que ya hay nueve equipos clasificados a 16° de final: Sarmiento, Talleres de Remedios de Escalada, Patronato, Gimnasia, Dock Sud, Argentinos Juniors, Laferrere, San Telmo y Deportivo Madryn.

Los cruces más complicados son los que incluyen a equipos de las divisiones menores, que serán los últimos en volver a los entrenamientos. El torneo es muy importante que se dispute ya que entrega un boleto a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana