" />?>

14.4 ºC

9 de diciembre de 2019

Política

HCD: Noche de homenajes y de trámite rápido de los expedientes

15/08/2019

Como estaba previsto, anoche el Concejo Deliberante entregó una placa recordatoria a la Escuela Secundaria Nº 3 por el 60º aniversario de su fundación. Luego llevó a cabo la sesión ordinaria prevista, la que se diligenció de manera ágil.

Entrega de reconocimiento a la E.S.Nº 3

Previo a la sesión se realizó el acto de homenaje por el 60º aniversario de la Escuela Secundaria Nº 3 Dr. Benito Juárez, popularmente conocido como "Colegio Nacional". Los concejales Analía Baccarini, Ramiro Peón, Gustavo Lorenzo, Carlos Degreef, Leandro Di Croce, Martín Ledezma y Carla Vidaguren usaron de la palabra para historiar el nacimiento de la institución, su trayectoria hasta nuestros días, la importante intervención de la Asociación Popular de Cultura en el nacimiento de la institución. Asimismo algunos ediles evocaron su paso por las aulas donde en algunos casos ?anécdotas de por medio- recordaron las enseñanzas que les dejaron los profesores, los auxiliares y también que en esas aulas nacieron algunos romances que terminaron en casorio. Culminado la intervención de los ediles, los presidentes de bloque hicieron entrega de la placa recordatoria a los directivos. La directora Diana Brun en nombre de la institución agradeció el homenaje. Asimismo se escuchó  la palabra del ex alumno Néstor Mortati , quinta promoción, quien recordó su paso por las aulas, todo dentro de un clima emotivo y ameno.  Se encontraban presentes autoridades educativas distritales, directivos, ex alumnos y ex profesores de la institución homenajeada,  los que luego posaron para una foto grupal de recuerdo.

Rápido tratamiento de los expedientes y evocaciones varias

Concluido el acto y luego de un breve  cuarto intermedio, se reanudó la sesión con el tratamiento de los ocho expedientes elevados . Todos tuvieron un ágil diligenciamiento y se aprobaron por unanimidad, salvo una eximisión de tasas que fue enviada a comisión.

Fuera del orden del día, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Ramiro Peón, tomó la palabra para dejar una felicitación a la ciudadanía por la participación en la jornada electoral del domingo ppdo. a la que definió como una "Fiesta Cívica". Evocó al Gral. San Martín ante un nuevo aniversario de su fallecimiento y concluyó recordando que el próximo domingo se celebra el Día del Niño. Por su parte, el Ing. Juan Camio también se refirió a la jornada electoral como Día de la Democracia, al tiempo que felicitó por la elección que tuvo al Frente de Todos. A su tiempo el Dr. José Camio se refirió también a la llegada del Día del Niño, y en referencia a las primarias evocó palabras de San Martín cuando retornó  al país en medio de una crisis de las tantas que ha tenido y tiene el país y sostuvo que "..nunca su espada se había desenvainado para derramar sangre de compatriotas?.". .

Por otra parte  el concejal Ing. Leandro Di Croce celebró la participación de los ciudadanos,  trajo al recinto el tema de las primarias que, según su opinión, no tendrían demasiado futuro en tanto y cuanto los partidos no tengan que dirimir internas. Asimismo, sostuvo que a causa de los resultados de esta encuesta nacionall, al otro día los argentinos se despertaron más pobres que el día anterior por la desconfianza de los mercados  y el salto del dólar. 

Como no podía ser de otra manera, sus expresiones fuero protestadas y rebatidas por el concejal Gustavo Lorenzo que no sólo defendió las PASO , sino que también trajo al recinto palabras de San Martín como "seamos libres que lo demás no importa nada" en referencia a la libertad democrática de elegir que gozamos los argentinos y entre ellas las elecciones primarias.  ¿Qué pensaría hoy San Martín? En referencia a la "independencia económica"  del país? se preguntó Lorenzo. Sin otros chispazos, se dio por finalizada una sesión que salvo por este instante, se llevó  a cabo en forma ágil.

Jcdelossantos|elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana