17.5 ºC

26 de enero de 2021

Policiales

Investigan a consignatarios locales y de Chivilcoy por trasladar hacienda con documentación apócrifa

02/11/2020

El Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves en el marco de operativos de control de hacienda que llevan a cabo diariamente, intercepto un camión Volkswagen con semirremolque Golondrina, transportando 30 bovinos categoría novillitos, amparados por Guía Única de Traslado y DT-e, por 55 animales.

Verificada la documentación aportada por el chofer, los efectivos de la Patrulla Rural, constataron que la misma resultaba apócrifa (original por sistema del MDA amparaba 15 terneros) habiendo utilizado sin su consentimiento los datos de un productor de Benito Juárez y el hierro de yerra para marcar los vacunos propiedad de un productor de De La Garma quien se encontraba impedido de emitir Guías y Dte para así venderlos en la Provincia de Santa Fe.

Por el hecho, entre otros sindicados, se investiga a dos consignatarios de hacienda que participaron de la operación comercial, oriundos de Benito Juárez y Chivilcoy, quienes se encontraban presentes en el procedimiento y en sus vehículos se les secuestro $ 538.760 mil pesos argentinos, 3 celulares, 51 caravanas tarjetas y botones SENASA seccionadas de animales (pertenecientes a distintos productores de la Provincia de Bs As.), un fierro de marca (yerra), talonario comercial con anotación de 39 transacciones comerciales y 2 chequeras.

Por disposición de la UFI N° 20 TEMATICA DE ABIGEATO a cargo del Sr. Agente Fiscal Rodolfo De Lucia del Departamento Judicial Bahía Blanca, se investiga a los involucrados por el delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO, FALSIFICACIÓN DE FIRMA y PRESUNTA EVASIÓN IMPOSITIVA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA.-

Prensa CPR A. G. Chaves

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana