2.5 ºC

7 de julio de 2020

Notas de opinión

Julio Marini preparando terreno para 2023

13/05/2020

Si una cosa positiva tienen los políticos es cómo van hilando fino y con anticipación. Dicho de otra forma podría ser también "no dan puntada sin hilo". Pero como decía Tu Sam: "puede fallar". Lo cierto y real es que andan en su vida política entre 2 y 3 años adelantados. Hoy van organizándose pensando en 2023. Aunque, claro está, ese hoy puede haber comenzado a partir del resultado de la última elección o antes también.

Juárez no es la excepción

Quien escribe es consciente de que esto también puede ser desmentido, como lo fue el anticipo de EL FÉNIX al nombramiento de Andrés Marini al frente ANSES. Nuestro compañero Juan de los Santos lo afirmó a poco de haber comenzado este 2020. Fue negado ese nombramiento y sin embargo, amigo lector, si Ud va hoy a la UDAI local y pide hablar con el Jefe lo pondrán frente a Andrés Marini.

En 2014, La Tecla Info en una nota sobre ANSES escribió algo sobre el tema: "Las delegaciones distritales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen a su cargo todo lo relacionado con los planes Progresar, Procrear y la Asignación Universal por Hijo, entre otras cosas. El trabajo, siempre y cuando esté bien hecho, es fundamental para con la sociedad, pero a veces no es lo que más les importa a sus responsables. A partir de la posibilidad de brindar los mencionados beneficios, la ANSES suele ser útil como vidriera política para los dirigentes más jóvenes, o como último refugio para los que ya están pensando en la jubilación".

En aquel año el Jefe de ANSES en Benito Juárez era el Contador Sergio Ferraro, un hombre del peronismo local quien se enfrentó con el actual Intendente Julio Marini y finalmente debió "asilarse políticamente" en Laprida bajo la jefatura del actual Senador y Vicepresidente de la Cámara Alta Bonaerense Alfredo Rubén Fisher. 

El Contador sigue cercano al ex Intendente Lapridense. Lo acompaña como Asesor. En Juárez aparentemente habría extinguido su carrera política.

El Contador Ferraro quiso saltar en 2015, del sillón de Jefe de UDAI al sillón de Mariano Roldán. ANSES fue su vidriera política. (Tal como lo señaló La Tecla)

Precisamente Ferraro estando como Director de Aguas de Laprida, sin presencia permanente en Juárez, intentó hacerse fuerte frente a Julio Marini y en 2017 probó suerte para ingresar al Concejo Deliberante. Tampoco pudo. 

Todo eso parece ser una ambición lógica "pero no trabajada con tiempo" y evitando dar puntada sin hilo. En política hay que organizarse distinto.


Marini sabe cómo preparar terreno

Esto es lo que está haciendo el actual Jefe Comunal en Juárez. Va preparando el terreno para, cuanto antes, comenzar a sembrar pensando en la cosecha que, si todo sale bien y no hay atrasos por razones especiales, sería en Octubre de 2023. A más tardar en diciembre del mismo año.

Y en esa preparación de terreno ya está trabajando de manera activa. Lejos de "bajonearse" por el encierro ocasionado por la pandemia, bien lo aprovecha para preparar su estrategia.

Trabaja en varios frentes, incluso se pueden ver algunas modificaciones en las oficinas políticas que dependen del municipio y en otras, donde no tiene injerencia directa, trata de inmiscuirse y también "abonar el terreno" para su cosecha.

En esta oportunidad haremos el recorrido hacia una de las oficinas sobre calle Córdoba, donde hay un hombre del Partido Político del Alcalde local y que, estaría muy próximo a jubilarse. Esa jubilación se podría adelantar. Ya que no se le pueden agregar años al hombre en cuestión "se harían las gestiones con algún funcionario amigo" para que se jubile lo antes posible.

La oficina a la cual se hace referencia es la de PAMI y el Jefe próximo a gozar los beneficios de una merecida jubilación es Dardo Pacheco.


Y PAMI?

Más arriba se mencionó eso de "no dan puntada sin hilo". No es preocupante la sucesión de Pacheco en esta oficina. La familia es grande y todos están "preparados para dar una mano si de trabajar se trata".

Gabriela González es una joven militante y pareja de uno de los hijos del Jefe Comunal. Tiene su paso por el área de Desarrollo Social cuando su Directora era la actual Concejal María Teresa Ricci (quien a su vez es la Intendente Interina, cuando el titular del Ejecutivo pide licencia).

Gabriela González hizo experiencia y fue Directora interina cuando la Titular del área se ausentaba por razones especiales, sin embargo hoy la Directora de Desarrollo Social es la Dra. Mariana Landa Arraras. 

El futuro de la nuera del Jefe Comunal parece estar en la Oficina de PAMI. Esto sin dudas, será bien visto por los Jubilados ya que se trata de alguien a quien conocen y seguramente el Jefe Comunal ya habría hecho las gestiones correspondientes ante el organismo, para que Gabriela González ocupe el lugar que dejará Dardo Pacheco.

Tiempo al tiempo, obviamente.


jcantero@elfenixdigital.com 


Noticias relacionadas

Notas de opinión

Las verdades sobre la mesa

Notas de opinión

Poder Mental

Notas de opinión

Riqueza

Notas de opinión

Honradez

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana