" />?>

12.6 ºC

6 de diciembre de 2019

Política

Juntos por el Cambio apunta en lo educativo a lo tecnológico e industrial

05/08/2019

La primer pre candidata al Consejo Escolar Mónica Figueroa aseguró que la prioridad en educación será destinar la inversión del fondo educativo de manera directa, trabajar en tecnología e incluir a los jóvenes en procesos de trabajo conjunto.

En el marco de una campaña proactiva, con propuestas concretas y una apuesta a volver a darle valor a la palabra, Monica Figueroa de Juntos por el Cambio se refirió a la manera que piensa trabajar en el consejo: aseguró que la prioridad en educación será destinar la inversión del fondo educativo de manera directa a las escuelas, no especular con pesos puestos a plazo fijo que es un resorte del Ejecutivo. Y en el consejo vamos a escuchar y dar respuestas ágiles". Reconoció que el rol del consejero es trabajar juntos con el personal auxiliar que tanto hace para mantener los servicios educativos. "Lo tenemos que hacer en forma integrada", declaro.


Hizo una clara diferenciación entre políticas educativas nacionales, provinciales e inclusive las propuestas municipales. Nuestra gobernadora siempre ha sido firme en esto. Los fondos educativos se tienen que ejecutar priorizando las necesidades de cada distrito. Y consideró que en Juárez esto no ha sido así: "Tenemos instituciones educativas con fuertes demandas y hay que dar prioridad en la inversión de fondos. Las necesidades de mejoras edilicias en Juárez sigue siendo un problema a resolver". 


En el plano municipal vamos a convocar a los jóvenes  que tengan menos de 25 años para trabajar juntos. Para que nos ayuden a abordar a la droga como un problema social, el armado de campañas de promoción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual y embarazo juvenil. La detección de talentos juveniles en lo cultural, en lo deportivo y en lo académico y facilitar el acceso al primer empleo. Vamos a involucrarlos con la temática del medio ambiente, y ampliar la oferta en capacitación, en herramientas digitales, para incentivar a los más jóvenes a que puedan aprender las nuevas tendencias en marketing digital en redes y que también pueda ser una salida para poder mostrar que es lo que hacen y profesionalizar su comunicación, confirmó


La apuesta a la tecnología es fundamental  y es posible generar las condiciones desde el Municipio para incentivar la instalación de empresas que nos permitan conformar un polo de industria "sin chimenea", de Juárez para el Mundo, aseguro Figueroa.


Para finalizar invitó a los vecinos a votar a Juntos por el Cambio porque "Somos gente de trabajo, comprometida con nuestro distrito. Porque tenemos la fuerza, la capacidad y el equipo para sacar adelante a Benito Juárez. No tengo dudas de que Juan Camio representa esa voluntad y esa esperanza que tienen todos y cada uno de los juarenses de ver a su ciudad en el lugar que merece estar".


Prensa Juntos por el Cambio


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana