" />?>

17.2 ºC

20 de octubre de 2019

Deportes

Los palistas locales disfrutaron de la 2da fecha del Provincial

13/09/2019

Más de 400 palistas de todo el país se dieron cita en la 2da fecha del Campeonato Provincial de Canotaje de velocidad sobre 200 y 500 metros y regatas promocionales de circuito que se llevó a cabo en la Isla del Lago en Tandil, dos días intensos para 25ta Edición de esta Regata organizada por el Centro Náutico del Fuerte y fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas y Kayaks.

Dos jornadas intensas de frío porque el clima no fue el mejor pero ellos le pusieron el mejor color sumando la calidez entre pares para afrontar  las temperaturas que se instalaron en la ciudad serrana, pero todo fue un éxito. 

Estuvieron representadas 27 instituciones bonaerenses sumándose  a esta aventura  la gente Viedma, Río Negro, además de Mar del Plata, Las Flores, Olavarría, General Belgrano, Jáuregui, Carmen de Patagones, Tigre, Azul, Viedma, Avellaneda, Lobería, Benito Juárez, Gral Villegas, Escobar, Pergamino, Necochea, San Fernando, Lobos, La Plata, San Isidro y los palistas locales de Tandil.

Benito Juárez tuvo  representantes directos, los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje junto al Prof. Omar Passo se presentaron a esta competencia de gran nivel,  fueron diez los competidores juarenses Mateo Aladro Cagliero, Clara Cagliero, Valentina Barreiro, Robertina Pascucci, Gerónimo Bilbao, Enzo Reinhardt, Federico Luguercio, Juan Ignacio Gonzalvez, Valentino Ruiz y Marcos Lavega, este último fue el mejor ubicado entre los locales terminó 3ro en Cat. Máster A. Una muy buena experiencia con lo mejor del canotaje a nivel país fue la que disfrutaron todos porque cada posibilidad se toma como un nuevo aprendizaje y más para estos chicos tan jóvenes. 

La próxima fecha, la 3ra será en octubre en Villegas que está preparando su lugar para dar el mejor servicio a los participantes que se sumen. 


1ra Ecoregata en la laguna 

Por otro lado y para que lo  vayan agendando el próximo 16 de noviembre la escuela está organizando en la Laguna San Antonio la 1º Ecoregata  de Embarcaciones Caceras destinado a la familia, particulares e instituciones que se quieran sumar. La entrada es libre y gratuita, y la inscripción es un alimento no perecedero. 

"La idea es que la familia se junte en su casa a armar un barquito casero con elementos que se puedan reciclar, botellas, madera, palets, cámaras de auto y tambores o sea algo que flote pero que no contamine. El día del encuentro se ponen a prueba y la misma gente votará al más original, al mejor disfraz y obvio que su embarcación tiene que flotar. 

 Es un evento solidario apuntado a que la familia y amigos lo hagan a modo de participación pero ante todo para que lo disfruten porque se pasa muy lindo momento, la idea también es que vayan caracterizados por ejemplo si arman un barco pirata que los integrantes tengan algo de piratas, habrá premios simbólicos porque haremos categorías en ese sentido. 

Queremos que esta fecha quede así se puede repetir todos los años cómo un evento de la escuela fija para la comunidad,  queremos exhibirlas en la plaza el 15 o sea el día anterior, por  sobre todo que la gente tome conciencia de los reciclados de los elementos, solidaridad, conciencia y educación" nos comentó el profesor Passo. 

 

mdcremedio@elfenixdigital.com  





Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana