27.8 ºC

6 de marzo de 2021

Policiales

Más de 500 vacunos faltan en un campo de Lonquimay (La Pampa)

08/12/2020

El dueño del campo "Don Francisco", ubicado en Lonquimay (Provincia de La Pampa), que vive en la ciudad de Tandil, luego de estar sospechando durante largo tiempo el faltante de animales vacunos de dicho Establecimiento, recién pudo certificar su sospecha la semana pasada. Sospechan que el delito comenzó en marzo.

Así lo informa El Diario de La Pampa, que señala "un productor agropecuario denunció el robo de más de 500 vacunos en su campo de Lonquimay, en un hecho que se sospecha ocurrió aprovechando los meses de cuarentena por la pandemia".

El medio periodístico pampeano afirma que "el jefe de la Brigada de Investigaciones, Juan Carlos Méndiz, confirmó que la denuncia fue radicada la semana pasada por un hombre de apellido Duckardt. El hombre vive en Tandil y solo pudo ingresar a la provincia tres veces durante la cuarentena: en las dos primeras fue que comenzó a notar que le faltaban animales".

Según lo apuntado "el hombre dijo que durante la pandemia no pudo venir al campo. Pudo hacerlo en tres ocasiones y en una de esas visitas nota que, de las mil cabezas de ganado que tenía, no tenía el número completo. Veía algo raro...", según relató el policía a medios radiales de La Pampa.

Por eso (Duckardt), pidió al encargado que junte a los animales para hacer un recuento. El propietario de "Don Francisco" afirmó que el empleado "es un hombre que hace 20 años que trabaja con él. Pero, por distintos motivos, no lo hizo (al recuento)", detalló Méndiz.

Siguiendo con su relato, más adelante señala "la tercera vez que va, la semana pasada, el empleado no estaba porque había recibido un disparo de un arma de fuego en una pierna. Por eso contrata a una persona para que cuente y ahí comprueba que le faltan 317 terneros. Hace la denuncia en la comisaría y la Fiscalía dispone un nuevo conteo que comprueba que faltan 324 animales", agregó.

Posteriormente, en otro lote, notó otro faltante. Y allí comprobó que efectivamente faltaban vacas con lo que el faltante total llega a alrededor de 550 animales, señala el Diario de La Pampa.

Según el Comisario que encabeza las investigaciones iniciadas "esto fue entre marzo y estos días, quienes lo hicieron tuvieron tiempo de sobra. Algunos animales no estaban marcados, pero los habían vacunado y el hombre tenía un registro. Las vacas que faltan estaban preñadas", detalló el comisario.

Aunque todavía no hay imputados en la causa, el Jefe de la Brigada de Investigaciones Juan Carlos Méndiz dijo que el empleado "alguna explicación va a tener que dar". "No puede desconocer que le falta la mitad de los animales. Es un número grande imposible de no notar en un campo plano de 800 hectáreas", advirtió.

(Foto ilustrativa)

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana