26.9 ºC

15 de enero de 2021

Deportes

Mike Tyson vuelve al ring para enfrentar a Roy Jones Jr.

27/11/2020

El legendario boxeador vuelve a pelear a los 54 años. Luego de haber pasado quince años en el retiro, Tyson peleará contra el ex cuádruple campeón mundial de 51 años, retirado en 2008.

Mike Tyson vuelve al ring. El icónico boxeador, que fue tan célebre por su potencia como por sus escándalos fuera del cuadrilátero enfrentará en una pelea de exhibición al ex cuádruple campeón mundial Roy Jones Jr. Tyson, de 54 años, lleva quince fuera del circuito, del que se retiró en 2005. Jones Jr., por su parte, también es un veterano del boxeo: tiene 51 años y se retiró en 2008.

Los boxeadores se enfrentarán este sábado 28 de noviembre en Los Angeles a las 23 horas de nuestro país y la pelea podrá verse a través de ESPN 2 e ESPN Play

Mike Tyson ostentó un récord de 50 victorias (44 por knockout) y seis derrotas en su carrera profesional. Además, fue el campeón mundial más joven de la historia en la categoría de peso pesado.

El rival de Tyson: 66 victorias (47 knockouts), 9 derrotas. La designación de Jones, ex campeón de los pesos mediano, supermediano, semipesado y pesado, ha sido muy inteligente. Es un atleta impecable pese a su edad, de peso inferior a Tyson -oscilante en los 90 kilos- con una imagen popular que lo convirtió en uno de los comentaristas principales de la cadena HBO. Incluso, participó de transmisiones en las que Tyson fue la figura central. Podrá guiarlo en caso que los 54 años "afloren", en algún momento, en el cuadrilátero.

La jornada presentará otras dos peleas: una entre el youtuber Jake Paul (1-0, 1 Ko), que tendrá su segundo combate, frente al debutante exbasquetbolista Nate Robinson, tres veces campeón del concurso de hundidas de la NBA. Por otro lado, se enfrentarán el excampeón mundial Badou Jack y el invicto Blake McKernan.

(Fuente: ovaciondigital.com)


Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana