28.0 ºC

15 de enero de 2021

Deportes

Miles y miles de personas pasan por Casa Rosada para despedir los restos del "10"

26/11/2020

Desde las 6.00 desde este jueves cuando se habilitó el ingreso, un número incalculable de personas pasa por Casa Rosada para despedir los restos de Diego Armando Maradona, nadie se quiere quedar con las ganas de tener esos minutos para estar cerca del máximo ídolo que tuvo el país a nivel futbolístico.Algunos le dejan un recuerdo, otros un simple adíos, y por supuesto muchas lágrimas.

Minutos antes de las 11 fue el turno del presidente Alberto Fernández, que acompañado por su esposa Fabiola ingresó al lugar del velatorio. Desde las primeras horas del día y hasta que se habilitó para el público, fue un momento intímo para los familiares, allegados e invitados especiales, entre ellos parte del plantel campeón mundial del 86.

Mientras tanto los aficionados se movilizaban por toda la ciudad, largas concentracciones en el Obelisco, en la cancha de Boca, Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata y en Plaza de Mayo, donde se congregó la mayor cantidad a la espera de poder ingresar a Casa Rosada, no faltaron las banderas, camisetas y los cantos de cancha.

Un ingreso que se está haciendo por momentos complicados, ya hubo momentos de mucha tensión con los que quisieron ingresar a la fuerza, debido también a la enorme cantidad de gente y que posiblemente muchos se queden sin la posibilidad de entrar. Recordamos que las puertas se cerrarán a las 16.00 y es impresionante la movilización. Hubo algún pedido por que se extienda el horario, que por ahora no quedó más que en eso.

Se puede ver a la casa Rosada con un moño gigante negro en su frente, además de especies de mangas con largas banderas con los colores de Argentina, en el ingreso y salida del público que por estas horas sigue llegando en masa para despedir al "10".

Los restos de Maradona serían trasladados al cementerio privado de Bella Vista, donde descansan sus padres, Doña Tota y Don Diego.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana