19.7 ºC

16 de enero de 2021

Locales

Nuevo horario bancario: Rige a partir de este martes 1 de diciembre

30/11/2020

Las entidades bancarias situadas en gran parte del interior provincial y en la región capital atenderán al público entre las 8 y las 13. En este horario atenderán las entidades bancarias en Benito Juárez.

El Gobierno bonaerense estableció desde este martes hasta el 4 de abril de 2021, las entidades bancarias situadas en gran parte del interior provincial y en la región capital atenderán al público entre las 8 y las 13, mientras en otras jurisdicciones, principalmente del conurbano, se mantiene el horario habitual de 10 a 15.

El Decreto 1085, publicado en el Boletín Oficial del distrito, el Ejecutivo bonaerense incluye a nuestra ciudad entre los bancos que abrirán sus puertas en el horario de 8 a 13. De la región, también atenderán en dicho horario los distritos de Adolfo González Chaves, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Lobería, Necochea y Tres Arroyos.

En los fundamentos de la medida se recordó que el secretario general de la Asociación Bancaria solicitó el 19 de octubre pasado modificar los horarios de apertura y cierre, así como también los de atención al público de las entidades bancarias, "reestableciéndose el horario de funcionamiento estival, con la finalidad de evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense".

Aclaración - Tandil

Si bien en el caso de la vecina ciudad, el municipio adhiere a la modificación horaria implementada por el gobierno provincial, esta se implementará cuando las entidades bancarias tandilenses sean notificadas oficialmente por el Estado Provincial.

El retraso del inicio de atención en el nuevo horario se debe a que el Ejecutivo tandilense notificó el lunes su adhesión a la nueva disposición.

Desde La Bancaria se aclaró que la medida comenzará a cumplirse en el transcurso de la semana.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana