" />?>

29.8 ºC

15 de diciembre de 2019

Locales

Pasan por ruta 86 las torres de los molinos de viento de Necochea

06/09/2019

Se está produciendo este viernes por ruta 86 el traslado de las portentosas torres de los molinos de viento que serán instalados en el Parque Eólico Vientos de Necochea. Estos elementos superan en algunos casos los 100 metros de largo y para su traslado se utilizan carretones especiales como los que ilustra la gráfica.

La construcción del Parque Eólico Vientos de Necochea generó bastante  actividad portuaria con la recepción de los aerogeneradores con sus correspondientes aspas que llegaron durante el verano al puerto de Quequén. Ahora, se están recepcionando vía terrestre utilizando la ruta 3 y 86, las torres que serán ensambladas al resto de los equipos. Este viernes pudo apreciarse el paso de un lote de torres, camino a Necochea.

 Datos técnicos dan cuenta que una vez colocado, cada molino presentará 150 metros de altura. Solo las aspas, cada una mide 62 metros de largo. Para el traslado desde hasta el Parque Eólico, se utilizarán carretones de 18 ejes, en busca de la uniforme distribución de la carga.

Las torres eólicas, es una parte esencial del aerogenerador ya que le proporciona la altura necesaria para captar la potencia del viento de manera óptima. Una de los fabricantes nacionales es Haizea-Sica, proveedor que comenzó a funcionar en abril del año pasado luego del acuerdo entre SICA Metalúrgica Argentina y las españolas TecnoAranda y Haizea Wind. La sociedad se llevó a cabo tras el boom de las energías renovables en la Argentina. Se trata de 130 torres anuales de acero, que pueden medir entre 85 y 125 metros de alto, de acuerdo a la demanda del cliente, que puede variar por el tipo de viento, modelo de turbina.

Por otra parte, señalemos que Vientos de Necochea S.A. es una sociedad argentina conformada en 2017 en La Plata por las generadoras locales Centrales de la Costa Atlántica S.A. y Genneia S.A. para generar, producir, comercializar y suministrar energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el país. Vientos de Necochea opera el parque eólico de 37,95 MW Vientos de Necochea I adjudicado a Centrales de la Costa Atlántica en 2016, cuya construcción está en manos de la firma danesa Vestas en un área de 158 ha en la Provincia de Buenos Aires.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana