17.5 ºC

26 de enero de 2021

Policiales

Por la faena de un ternero realizan allanamientos y hallan marihuana

27/10/2020

Desde el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad se trabaja de manera activa para lograr el esclarecimiento total por la faena de un ternero, producido el sábado último. Hubo allanamientos y en uno de ellos se logró una aprehensión por tenencia de planta de marihuana.

El Informe

Comunica CPR Benito Juárez que a raíz de una denuncia radicada en base del Comando Rural el día sábado 24, donde un productor rural daba cuentas que durante la nocturnidad autores ignorados le habían faenado un ternero raza Aberdeen Angus colorado de 270 Kg de peso aproximadamente, se dio inicio a actuaciones penales caratuladas Abigeato con intervención y supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción Nº13 del Departamento Judicial Azul a cargo del Dr. Adrián Peiretti.

En las tareas investigativas desarrolladas por CPR se logró reunir elementos para que la titular del Juzgado de Garantías Nº1 del mismo Departamento Judicial, Dra. Magdalena Forbes, libre el lunes una orden de allanamiento para un domicilio de Benito Juárez.

Planta de marihuana

En ese lugar personal del Comando Rural y Jefatura Departamental de Seguridad Comunal Benito Juárez procedió al secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino por hallarse bajo su poder una planta de marihuana de 65 cm de altura.

Por este hecho se dio intervención a la UFI 21 de Tandil a cargo del Dr. Molinero quien dispuso que se notifique de la formación de la causa y posteriormente se libere al causante.

Otro allanamiento por el hecho de abigeato

Por otra parte, continuando con las pesquisas en relación al abigeato denunciado, personal policial de ambas dependencias procedió en horas de la tarde del martes a realizar un segundo allanamiento en otro domicilio de esta localidad secuestrándose herramientas y maquinaria utilizada para la faena, procesado y posible comercialización de carne.

Los elementos secuestrados en ambos allanamientos se encuentran a disposición del Magistrado interviniente para posteriores pericias.

Por estas horas se continúa con las tareas investigativas tendientes a establecer la participación de más personas en el delito perpetrado por lo que no se aportaran circunstancias personales de los moradores de los domicilios allanados.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana