19.2 ºC

26 de enero de 2021

Zonales

Reclamo de la Sociedad Rural en la ruta 86 y 51

28/10/2020

Fue en la tradicional rotonda de Laprida-La Madrid junto a productores de ese Distrito, con quienes coincidieron reclamar en contra de las usurpaciones.

El reclamo sonó fuerte durante la jornada del lunes por la tarde y según manifestaron las autoridades ruralistas de Laprida, se convocó un gran número de productores junto a familiares y amistades, en la rotonda de las rutas 51 y 86 para manifestarse en contra de las usurpaciones en el territorio nacional.

Con banderas argentinas y pancartas de apoyo al campo, se expresaron en la rotonda mientras que en el Facebook oficial de la entidad escribieron: "La Sociedad Rural de Laprida rechaza con toda energía toda usurpación que se está haciendo en varios puntos del país. En toda República debe existir el estado de derecho y respeto por la propiedad privada", finalizando el mismo considerando "muy llamativo que las autoridades hagan silencio".

Este repudio también fue manifestado por CARBAP en un duro documento titulado "Los principios constitucionales en peligro", haciendo saber su "preocupación y rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto a la propiedad privada.

En otro tramo expresa el documento "Desde CARBAP entendemos que permitir y/o amparar ese tipo de actividades, es iniciar un peligroso camino hacia la anarquía, la perdida de la seguridad jurídica y la disolución institucional del país".

(Datos de Lapridaweb - Fotos Sociedad Rural de Laprida)

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana