" />?>

17.2 ºC

20 de octubre de 2019

Locales

Se realiza una muestra estática de colectividades en la Bernal Torres

02/09/2019

Se realizó este lunes 2 de setiembre la apertura de la Muestra Estática de las Colectividades en el salón de la Biblioteca Juan José Bernal Torres en adhesión al Día del Inmigrante. Se contó con la presencia de las colectividades chilena, griega, dinamarquesa, italiana, japonesa, país vazco y peruana.

El acto se abrió con palabras de Juan Opazo quien explicó la importancia de las distintas corrientes migratorias en todo el mundo, pero en especial hacer referencia a las que se han dado en la Argentina. Opazo se refirió también a las distintas migraciones internas de Latinoamérica debido a distintas circunstancias que propiciaron el encuentro de distintas culturas en nuestro suelo, que en parte fueron dando vida a la convivencia y al intercambio de culturas y saberes.

En referencia a la muestra, Opazo explicó que lo que allí se expone es parte de la literatura de cada uno de los países mencionados, además de los comics de algunos de ellos y otros elementos de la cultura de esas geografías de Latinoamérica y  el mundo.

Fernando Saúl Santa Cruz fue el encargado de explicar cómo los relatos orales de las distintas culturas viajaron de generación en generación constituyéndose en los mitos y leyendas que le fueron dando vida al folklore y tradición de cada lugar. También rescató la importancia de algunos recopiladores como los hermanos Grimm o Charles Perrault que recopilaron esas historias desde la oralidad a la literatura escrita. De esa manera quedó inaugurada la muestra estática de colectividades.

Los eventos continuarán el día miércoles 4 de setiembre con una cena a la canasta desde las 20.30 horas para finalizar el día sábado con un recordatorio a integrantes de colectividades fallecidos en el Monumento a los Inmigrantes en el Cementerio local a las 11 hs.

jmiarussi@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana