28.0 ºC

15 de enero de 2021

Policiales

Se recuperó la UP 37, habría concluido el motín con importantes daños

01/11/2020

Información reciente, daría cuenta que el Motín iniciado esta mañana por los internos de la Unidad Penal 37, habría concluido, aunque con importantes pérdidas materiales.

El Director General de Seguridad dio la orden de recuperar la normalidad dentro del Penal y a partir de ese momento, los internos comenzaron a dañar las instalaciones, incendiando escuela, unidad sanitaria, varias áreas.

Los internos lo primero que lograron en cuanto a concesiones por parte de las autoridades para lograr que depongan actitud, fue el regreso de las visitas de familiares.

Ante ese logro y ver ingresar a las autoridades del Servicio Penitenciario comenzaron a exigir otras cosas que no se habían conversado hasta ese momento. Entre lo demandado estaba la libertad de los detenidos que por retraso judicial aún no han sido externados.

Es ahí cuando se decide la recuperación de la Unidad y se tensó de tal manera que los internos incendiaron las instalaciones.

Luego de intenso trabajo del personal y otras fuerzas que habrían colaborado, se logró la recuperación y el control de la UP37.

(Noticia en desarrollo)

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana