26.9 ºC

15 de enero de 2021

Deportes

Se tomaron revancha. Dura derrota de Los Pumas ante los All Blacks

29/11/2020

Nueva Zelanda se tomó revancha de la derrota sufrida ante Los Pumas un par de semanas atrás y este sábado se despacharon con un contundente 38 a 0 para quedar al borde de coronarse campeón del Tres Naciones.

Los All Blacks sorprendieron de entrada nomás con el homenaje a Diego Armando Maradona, con un haka característico para ocasiones especiales, después salieron a comerse la cancha y a sus rivales, practicamente borraron al conjunto albiceleste.

Con este triunfo, los hombres de negro casi que se aseguraron el título del Tres Naciones gracias a la enorme diferencia de puntos que lograron a pesar de las dos derrotas que sufrieron en forma inesperado. Ahora suman 11 puntos, contra 6 de Argentina y Australia, que se enfrentan el fin de semana venidero en el cierre del torneo.

Los Pumas llevaban brazaletes negros en memoria del gran futbolista Diego Maradona y el capitán de Nueva Zelanda, Sam Cane, puso el regalo de una camiseta de los All Blacks con el nombre de la estrella argentina sobre el césped antes del haka.

El tibio homenaje de los albiceleste, fue objeto de fuertes críticas en todo el país.


Formaciones:

Argentina 0: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Facundo Isa y Pablo Matera (c); Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. D.T. Mario Ledesma.

Cambios: ST 16m, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Lucio Sordoni por Medrano; 19, Matías Alemanno por Paulos y Lucas Mensa por De la Fuente; 21, Santiago Grondona por Kremer; 22, Santiago Carreras por Sánchez; 26, Santiago Bertranou por Ezcurra; 27, Santiago Socino por Montoya; 41, Medrano por Sordoni.

Nueva Zelanda 38: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Akira Ioane; Sam Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody. D.T. Ian Foster.

Cambios: ST 13m, Rieko Ioane por Lienert-Brown; 17, Karl Tu'inukuafe por Moody y Tyrel Lomax por Laulala; 19, Codie Taylor por Coles y TJ Perenara por Smith; 23, Patrick Tuipulotu por Whitelock; 25, Will Jordan por Clarke y Hoskins Sotutu por A. Ioane.

Goles

PT: 13m, gol de Mo'unga por try de Coles (NZ); 15, penal de Mo'unga (NZ).

ST: 12, 29, 32 y 45m, goles de Mo'unga por tries de Savea, Jordan (2) y Tuipulotu (NZ).

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle

marguello@elfenixdigital.com.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana