9.2 ºC

9 de agosto de 2020

Deportes

Sigue la Colecta de Juguetes y Golosinas para el Día del Niño

06/07/2020

La cruzada solidaria va por otro lado pero no deja de ser importante porque se viene el Día del Niño y el grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior del Sudeste está trabajando en la Colecta de Juguetes y Golosinas para ese día tan especial.

En el comienzo de esta pandemia ellos se juntaron para cocinar y ayudar a quienes más lo necesitaban, fueron muchos fines de semana los que estuvieron trabajando en el SUM Madre Teresa de Calcula del Barrio Juan José Romero llevándose una grata experiencia desde lo personal y emocional. 

Los jóvenes Tomas Logroño, Gustavo Wederman y Franco Aguirre estuvieron en nuestra redacción para contarnos sobre esta nueva propuesta para el Día del Niño para el mes de agosto. 

"Para nosotros poder difundir esta idea es súper importante porque la comunidad estará en conocimiento de lo que estamos preparando, lo anterior fue una experiencia hermosa porque nadie sabía cómo hacer pero las ganas superaron todos esos obstáculos y los vecinos nos ayudaron un montón para que nosotros siguiéramos cocinando.  

También la misma comunidad fue la que nos aportó los alimentos y nos ayudó siempre, el menú lo evaluábamos en la semana observando cuales eran las donaciones que teníamos y en base a los materiales de cocina con los contábamos porque  fuimos adquiriendo los mismos de a poco entonces los menús eran más elaborados en el final que al comienzo.

Un fin de semana las chicas cocinaron panqueques (me cuentan entre risas) hicieron un montón para que las familias el domingo tuvieran la posibilidad de almorzar canelones con tuco por ejemplo" comentaron los chicos. 

En un comienzo armaron sesenta viandas por día y el máximo que entregaron fueron ciento sesenta porque sumaron además de los barrios las Casitas de la Virgen, todo fue grato y son esas cosas que quedan siempre y los llenó de energía para seguir. 

"Era tan llevadero  el tiempo con los chicos que todo se hizo fácil, poníamos música, charlábamos y en él mientras uno cortaba la papa, el otro se encargaba de otra cosa estábamos muy bien organizados y cuando queríamos acordar estaba todo listo cocinado, listo para entregar.

Siempre recibimos el apoyo de la gente de la comisión, Marta Cabrera que nos cedió el salón y siempre atenta para darnos la llave, y Laura Carciocchi junto a su hijo nos despidió bailando una zamba en la calle que fue de verdad muy lindo para todos nosotros y a la vez triste por todo lo que habíamos vivido en este tiempo" nos contaron Gustavo y Tomás. 

La Campaña del Juguete y Golosinas

En este sentido Franco Aguirre nos comentó, "la idea es  poder contar con golosinas y juguetes que en este caso si hay que acomodarlos nos encargaremos nosotros para después dárselos a los chicos.

En un momento creíamos que la cuarentena se iba a levantar y teníamos ganas de hacer en el mismo barrio porque interactuamos con los chicos, habíamos armado algo referido a la Educación Física con juegos, actividades recreativas y estar con ellos. A raíz de que todo se fue prolongando un poco más la idea fue cambiando, haremos la entrega de las golosinas y los juguetes con alguna cosita más para hacerles más linda la tarde. 

En redes sociales dimos a conocer algunos números de teléfono para que se comuniquen con nosotros, somos varios porque además de nosotros está  Enzo Ferrari, Yoana Curnet, Julieta Ocampo, Joaquín Bravo  y muchos más, también anduvimos por la ciudad pegando folletos para que la gente también tenga esa posibilidad de contactarnos" resaltó Franco Aguirre. 

Por otro lado mencionaron el apoyo del Prof. Franco Lamenti que también está con la misma cruzada junto a su escuelita de básquet, "siempre destacamos el apoyo de los profesores del  Instituto y de la directora, están contentos con lo que hacemos y para nosotros es gratificante. 

Una de las cosas que pensamos que si no logramos juntar tantos juguetes vemos  que hacer porque queremos ser equitativos con todos  o como fuimos en todo este tiempo pero necesitamos el apoyo de la comunidad para armar algo lindo" dijo Tomás Logroño. 

Para poder hacer sus donaciones que recepcionarán hasta el 15 de agosto se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: Tomás Logroño 2281-418822, Yoana Curnet 2281-301465 y al de Georgina Carelli 2281- 554301. 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana