2.5 ºC

7 de julio de 2020

Notas de opinión

Solicitada de bloque concejales Juntos por el Cambio: Libertad de expresión y de prensa

01/05/2020

Los Concejales de Juntos por el Cambio publican en la edición de este sábado 2 de mayo, una solicitada, destacando hechos locales que afectan fuertemente a la libertad de opinión y prensa. El texto es el siguiente:

Desde hace un tiempo se ha establecido en Benito Juárez una forma de gobernar que tiene actitudes que atacan la libertad de expresión y la libertad de prensa. Lo que manifestamos es de fácil comprobación ya que el Señor Intendente Julio Marini y su equipo de trabajo solamente   se manifiestan públicamente en algunos espacios radiales dejando de lado a otros e ignorando  al único medio de prensa escrito. Esto se agrava aún más cuando hace un uso discrecional de los recursos municipales otorgando solamente pauta publicitaria a los medios de prensa más "amigables".

Lamentablemente todo ésto se ha ido profundizando. La intimidación, el uso indiscriminado del poder tratando de adoctrinar por  la fuerza a la oposición política con cartas documento por opinar en las redes sociales o que ningún vecino o institución puedan  hablar porque el Municipio lo ayudó en algún momento,   nos hace decir que  no lo vamos a aceptar. Todos los que defendemos la democracia o hemos sido parte de procesos para recuperar la misma tenemos que levantar la voz para señalar éstas actitudes. La intemperancia y ciertas características autoritarias ahora,  hace que tengamos que estar atentos para que derechos constitucionales no sean dañados.

También son denostados, criticados, señalados, por parte del Ejecutivo local algunos concejales del bloque de Juntos por el Cambio, única representación opositora en el Concejo Deliberante local.

Los concejales vamos a cumplir con nuestro mandato porque también somos representantes del pueblo elegidos democráticamente, y dentro de nuestra funciones está el de controlar al Ejecutivo y opinar  "libremente" mas allá que le guste o no al mandatario de turno.   "No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes" Dr. Benito Juárez.

Noticias relacionadas

Notas de opinión

Las verdades sobre la mesa

Notas de opinión

Poder Mental

Notas de opinión

Riqueza

Notas de opinión

Honradez

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana