" />?>

17.2 ºC

20 de octubre de 2019

Notas de opinión

Sr. Director del Diario el Fénix:

19/01/2019

A los vecinos y autoridades locales:

Pesa sobre mi geriátrico "Hogar Tercera Juventud", sito en San Juan N° 72 una orden de clausura por incumplimiento de los requisitos exigidos por las autoridades del Ministerio de Salud Provincial: 1) remoción de los pisos de madera, 2) azulejado total de la cocina, 3) una enfermera y un médico permanentes, 4) una enfermería. Mi descargo se funda en estas razones: 1) considero que los pisos de madera (con pintura ignifuga) son cálidos (ante nuestros rigurosos inviernos) amortiguan golpes y no son resbaladizos, 2) el azulejado cubre la mitad de las paredes, 3) el servicio sanitario que brinda el hospital de Juárez es rápido y eficaz. Además cada abuelo tiene su médico de cabecera proveído por su obra social. 

Desconocen los sancionadores que toda norma debe aplicarse teniendo en cuenta las circunstancias de hecho en este caso, no es lo mismo una ciudad grande que una pequeña, el clima, las posibilidades de ayuda médica urgente, además del factor humano. 

He recurrido a las autoridades municipales solicitando apoyo en defensa de mi establecimiento por considerar injusta la clausura y absurdas las condiciones. Pero solo he recibido indiferencias y egoísmos políticos entre sus integrantes, en una palabra como Pilatos "se lavan las manos". 

Aun imperfecto mi Hogar está contribuyendo con el servicio humanitario de atender a parte de un sector que generalmente esta desamparado. Muchos ancianos están albergados en mi hogar y gozan no solo de una casa amplia, confortable y aseada, sino también, de un trato afectuoso, atención esmerada, ambiente familiar y calidad de vida. 

Basta preguntarles a ellos y a sus familiares sobre el servicio esmerado que les ofrezco amen del concepto favorable de los vecinos que conocen  el hogar. 

Pero? eso parece no ser tan importante para los defensores reglamentaristas  que elaboran condiciones en sus oficinas ni para nuestras autoridades locales a quienes entreviste personalmente. 

Me pregunto ¿Por qué estoy siendo discriminado? En Juárez hay varios geriátricos, muchos camuflados como residencias, ocultando el  verdadero servicio que prestan, pero ¿no son inspeccionados y sancionados? Mi hogar exhibe su verdadera actividad, por eso solo recaen en mi las exigencias y castigos. 

No sería mas justo que a todos se nos midiera con la misma vara, que todos reaccionáramos contra esta reglamentación fuera de contexto para un pueblo chico como el nuestro. 

De este modo Juárez se quedará sin geriátricos particulares si nuestros representantes no asumen las responsabilidades pertinentes e intercedes antes las autoridades provinciales en defensa de los geriátricos que prestan un servicio fundamental en beneficio de los abuelos. Les pido sensibilidad, acción y compromiso. 

A los vecinos su apoyo. 


Juan  Carlos Monferrer

DNI 17.969.538

 


¿Qué te pareció esta noticia?

195 opiniones registradas.

15% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana