19.2 ºC

26 de enero de 2021

Policiales

Sufrió lesiones un vecino, quien estaba en cuarentena por ser positivo de Covid19

31/10/2020

En un hecho registrado en un lugar público y en horario de madrugada, un vecino juarense recibió lesiones de arma blanca. Ocasionadas por otro juarense. Trasladado al hospital, la persona herida, resulta ser un paciente con Covid, por lo que es doble protagonista en un mismo hecho que está investigando la Justicia. Hay informe policial y declaraciones del Director del Hospital a una FM local.

El informe

Las autoridades de la Estación de Policía de Seguridad Comunal emitieron un informe en el cual se señala: "Se lleva a conocimiento de la comunidad que con fecha 31 del corriente en el horario de la madrugada, desde el Hospital local se solicitó presencia Policial informándoles a los uniformados que había ingresado una persona con herida de arma blanca".

"Se establece que el herido resulta ser un ciudadano mayor de edad, el cual a su vez es caso COVID19 positivo, por lo que permanece aislado y sin contacto con personal policial, acorde a las directivas impuestas desde centro de salud".

"De averiguaciones practicadas a nivel Judicial surge que fue agredido por otro ciudadano, mayor de edad, con domicilio en este medio".

"Se iniciaron actuaciones caratuladas "Lesiones leves agravadas" e Infracción a los 205 y 239 del Código Penal".

"En el caso de la víctima, se le inician actuaciones por infringir art. 205 del Código Penal ya que, al ser paciente de Coronavirus confirmado, se encontraba transitando en la vía pública y en contacto con otras personas".

"Consultada Fiscalía de intervención dispuso notificación de formación de causa a ciudadano, no brindándose más datos por investigación estar en primera etapa investigativa", concluyó el informe.

Dr. Scumburdi:

El Dr. Juan Carlos Scumburdi, Director Médico del Hospital local en declaraciones efectuadas a FM del Sol, señaló: "(nosotros) esperamos que se sigan cuidando, porque este virus vino para quedarse. Y me sorprendió que ayer a la madrugada un paciente de sexo masculino, ingresó con una herida cortante, habiendo infringido la parte de respetar la cuarentena. Estaba aislado y es positivo", confirmando así la versión circulante, sobre la situación de la persona herida.

Agregando de inmediato que "estuvo en contacto en el Parque Taglioretti -por lo que tengo entendido-, hubo una pelea y cayó al hospital, no habiendo respetado las pautas que se le infringen", se lamentó el profesional,

Agregando, en tal sentido, "me pone de mal humor, me entristece un poco y me da mucha bronca, porque nosotros estamos cansados, estamos haciendo sobreturnos", aseguró el Dr. Scumburdi, casi como rogando la colaboración de la gente para que se cuiden,

Más adelante, siempre en el mismo tono de reclamo dijo: "estamos poniendo lo mejor de nosotros, en lo que a mí compete, solicito a la gente que tenga conciencia y no sean tan desconsiderados porque esto es una desconsideración total, no permanecer en sus casas cuándo sabe que es positivo".

Hablando del trabajo médico en este caso el Dr. Scumburdi señaló: "fue una herida que hubo que colocar un tubo, por lo tanto, lo tuvo que asistir un cirujano. Puso en riesgo al cirujano".

También manifestó que "fueron como 10 personas al Hospital, todos juntos. Evidentemente no están respetando pautas. El hospital esta para atender a los que son COVID en unidad de aislamiento. Cuando uno da POSITIVO, nos podemos infectar cualquiera de nosotros, pero la responsabilidad también está en que nosotros respetemos las pautas de lo que tiene que ver con la cuarentena".

El Director dijo "si no nos cuidamos entre nosotros, nadie nos va a cuidar. Más si son pacientes de estas características. El problema no es el paciente mismo, sino el daño para los mayores. Uno tiene que ver en el estado que están cuando realmente les falta el aire, es tremendo", afirmó.

Por último, Scumburdi expresó "vuelvo a llamar a la reflexión una vez más: por favor que cada una de las personas que tengan que estar en aislamiento lo respeten y no nos falten el respeto, porque es una falta de respeto a la Institución", concluyó.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana