" />?>

12.6 ºC

6 de diciembre de 2019

Notas de opinión

Tiempo de desvelos

22/02/2019

Por Juan C. de los Santos

Falta un toco para las elecciones, sin embargo  por las noches cuando en la mayoría  "el músculo duerme y la ambición  descansa", son muchos también  los que apoyan la cabeza en la almohada y sacan cuentas. Si a fulano lo ponemos acá y mengano se baja o perengano entra en carrera ¡Se podría dar!! . Ya lo  dijo Martín Fierro.. "cuando al hombre lo desvela una pena extraordinaria, es cómo el ave solitaria que con el cantar, se consuela". Macri y Cristina, los principales jugadores en esta apuesta, lo deben estar meditando en la soledad de sus noches. Es que en los albores de una batalla electoral cómo la que se avecina, la victorio o la derrota tienen sus significados...y consecuencias.  Sus desvelos, nos desvelan.

Hacia el interior de cada agrupación política también hay insomnio, mientras que al macrismo le está costando mantener algunos de sus socios políticos dentro del espacio, su adversaria contempla cómo a parte de  la tropa los va uniendo el espanto, mientras de reojo contemplan a lo César en el circo romano, si ella baja o sube el pulgar, cada gesto suyo vale más que mil palabras y falta lo principal, si dice si o no. Otro motivo de desvelo.

Mientras tanto juguetea con el 35% de adhesión, un as de espada a la que ni los gobernadores se le atreven aunque anden mascullando, trenzando y dudando por lo bajo. Candidatos muchos, pero como ella, ninguno da la talla.

Al principal socio del PRO no le va mejor, Como el tango Tarde, hay radicales que cantan.. "de cada amor que tuve tengo heridas, heridas que no cierran, ni  sangran todavía"... es que nunca terminaron de conformar algunas aptitudes del macrismo, ni en el armado de las listas y mucho menos en la toma de algunas decisiones, sobre todo en aquellas que se cristalizaron en la soledad del poder y  terminaron fracasando además de  no consultarlas y debatirlas con sus socios mayoritarios. Con la sangre en el ojo y con la que... "se rompe, pero no se dobla.." en la mano, un grupo todavía minoritario pero no menos importante de boinas blancas  quiere discutir los asuntos de igual a igual y amenaza con romper si es necesario. Otro desvelo.

Por otra parte, y para desvelarnos un poco más, este país parece estar destinada a las antinomias: Unitarios o Federales, Conservadores o Progresistas, Chupandinos o Pandilleros, Braden o Perón, Patria o Muerte, Patria o Buitres, Peronismo-Antiperonismo, Radicales o Peronistas, Boca o River, la lista sería interminable...la grieta también. Es tiempo de desvelos, de apoyar la cabeza en la almohada y contar votos, no ovejitas, y eso no hace fluir el sueño precisamente.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

149 opiniones registradas.

20% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana