26.9 ºC

15 de enero de 2021

Deportes

Turismo Pista. Con record de inscriptos se disputó la doble fecha en Buenos Aires

23/11/2020

Como estaba previsto el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, fue escenario el fin de semana de la doble fecha del Turismo Pista en las Clases 1, 2 y 3, con record de participantes.

El sábado se corrió la quinta fecha y el domingo la sexta, quedando solamente el Premio Coronación para consagrar los campeones 2020.

De esta doble jornada en el mítico trazado capitalino, contó con la presencia del piloto de nuestra ciudad, Franco Fauret que volvió a presentarse en la Clase 2. No tuvo un final felíz el sábado que llegó 24 con tres vueltas menos, si bastante mejor el domingo que terminó 14to con el total de las vueltas.

A continuación un repaso por lo que dejó está penúltima presentación del Turismo Pista.


Clase 1, triunfos de Melli y Bonfiglio

Franco Melli (Fiat) se adjudicaba el sábado su primer triunfo en la categoría en el marco de la quinta fecha y en una final muy reñida, segundo terminó Nicolás Pezzucchi (Fiat), tercero Daniel Crevatin (Fiat), que por entonces se trepaba al primer lugar del campeonato. Luego llegaban 6° Esteban Casias, 5° Lucas Barbalarga, 6° Felipe Martini, 7° Danilo Gil, 8° Martín Chico, 9° Franco Villabrille y 10° Nicolás Ruiz.

Mientras tanto el domingo el piloto de Fiat, Nicolás Bonfiglio, se quedaba con la sexta final de la Clase 1 y de esta manera alcanzaba a Daniel Crevatín en la cima del campeonato, para lo que será un cierre electrizante de temporada, completaron el podio Nazareno Moscetta y Nicolás Pezzucchi, ambos con Fiat.

Completaron los diez de arriba, 4° Esteban Casais, 5° Danilo Gil, 6° Agustín Gajate, 7° Daniel Crevatin, 8° Felipe Martini, 9° Franco Melli y 10° Ruben Arguissain.

El campeonato muestra como líderes a Nicolás Bonfiglio y Daniel Crevatin, ambos con 147 unidades mientras Ruben Arguissain se coloca tercero con 102,5 puntos.


Clase 2, Vitar y Garbiglia en lo más alto

La Clase intermedia tuvo como ganador el sábado en el marco de la quinta fecha a Tomás Vitar con Chevrolet, seguido por Santiago Tambucci (Chevrolet) y Lucas Bayala (Chevrolet) que completaron el podio.Más atrás se ubicaron 4° Renzo Blotta, 5° Leandro Elizalde, 6° Tomás Aramburu, 7° Diego Vaño, 8° Juan Lecce, 9° Nicolás Ayestaran y 10° Matías Cravero.Nuestro coterráneo Franco Fauret, finalizó en el puesto 24, con tres vueltas menos.

Por su parte el domingo Cristian Garbiglia con Chevrolet conseguía su cuarta victoria de la temporada y llegará al Coronación como gran candidato, el cordobes aventajó a Renzo Blotta y Tomás Vitar, todos de la misma marca, quienes completaron el podio.

Luego se ubicaron, 4° Maximiliano Andreis, 5° Luciano Menocchio, 6° sexto Leandro Elizalde, 7° Favio Grinovero, 8° Matías Cravero, 9° Santiago Tambucci y 10° Facundo Rios.El juarense Franco Fauret (Chevrolet) se iba a ubicar 14to con el total de las vueltas, en una categoría que tuvo más de treinta competidores.

El campeonato tiene a Garbiglia liderando con 157 puntos, Elizalde es segundo con 127,5 y tercero Cravero con 96,5.Franco Fauret se ubica 15to con 44 unidades con 40 rankeados.


Clase 3, doblete de Horacio Evolo

Horacio Evolo (Renault Clio) alcanzó un categórico triunfo regresando a lo más alto del podio, en la quinta fecha de la Clase 3 que tuvo lugar el sábado en el autódromo de Buenos Aires, completaron el podio Francisco Coltrinari (Toyota) ganándole sobre el final el lugar a Joaquin Volpe (Renault). Más atrás llegarían, 4° Pablo Vuyovich, 5° Juan Manuel Damiani, 6° Thiago Martinez, 7° Renzo Cerretti, 8° Luigi Melli, 9° Juan Kreitz y 10° Alfredo Lestard.

El mismo Horacio Evolo repitió triunfo el domingo en la sexta fecha y con un desenlace inesperado, teniendo en cuenta que llegó en tres ruedas con su Renault Clio porque perdió una a poco del final.Completaron el podio Joaquín Volpe (Renault) y Renzo Cerretti (Ford).

Luego se ubicaron, 4° Alfredo Lestard, 5° Luigi Melli, 6° Lucas Rossomanno, 7° Pablo Vuyovich, 8° Tomás Sniechowski, 9° Martín Blasig y 10° Juan Urrutia.

El campeonato tiene a Vuyovich liderando con 112.5 unidades, segundo se ubica Francisco Coltrinari con 92.5 y tercero Luigi Melli con 92.

El cierre de campeonato tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de diciembre en trazado a confirmar.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana