19.2 ºC

26 de enero de 2021

Policiales

Villa Cacique: 680 reclusos tienen control de la cárcel

01/11/2020

Según lo que datos que obran en nuestro poder, en la Unidad Penal 37 de Villa Cacique, los internos iniciaron un reclamo con varios puntos en cuestión. En su mayoría las instalaciones de la UP37 están tomadas por los reclusos. Por otra parte pudimos saber que se halla en las instalaciones personal policial de refuerzo.

Todo comenzó a hacerse visible a partir de las 11,30 cuando los internos comenzaron con los reclamos, algo que comenzó en la jornada del sábado en las unidades penales de Olmos, Magdalena, Mercedes y Dolores, con mas de 4 mil internos.

Hoy se sumó la UP37 con alrededor de 680 internos que piden aceleración de causas, libertad a quienes les correspondería y por retraso judicial aun se encuentran en la UP37. Este sería el punto principal y, según lo expresan los manifestantes, la gota que desbordó el vaso es la prohibición de visitas.

En nuestro poder obra un video enviado desde el interior de la Unidad, del cuál pudimos obtener capturas y compartiremos con nuestros lectores.

Por otra parte, vale destacar que la Policía provincial está colaborando para la seguridad externa de la Unidad Penal. Hay unidades del GAD y de Infanteria.

(Información en desarrollo)

jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana