|
Informacion general | 09/03 - 22:02 |
Ampliar texto  |
|
|
|
| Entran en funcionamiento los dos nuevos pozos de agua |
|
|
|
| |
la Ing. Sonia Martínez (foto) formuló el anuncio en ronda de prensa. |
|
En ronda de prensa, la secretaria de O. Públicas aseguró que en la jornada de hoy entrarán en servicio dos nuevos pozos de agua cuya conexión al tanque del parque Taglioretti, se terminó recientemente. Asimismo hizo un racconto de obras en ejecución o próximas a iniciarse.
“A partir de hoy estarán bombeando los nuevos pozos”
Adelanta la Ing. Sonia Martínez para entrar en tema. Agrega que la empresa encargada de hacer los trabajos de conexión ya terminó su tarea, por lo que a partir de la fecha los nuevos pozos estarán bombeando el vital elemento y dando respuesta a una necesidad de la comunidad “a partir de ahora hay que esperar que la presión en la red aumente” . Añade que con esta habilitación se cumplió la segunda etapa de un plan, (la primera fue la perforación de los pozos) y que ahora se inicia una tercera que comprende la construcción de dos nuevos pozos, y de la cañería de conducción más el acople de un tercer pozo ya construido que no se conectó en esta etapa. La obras, según la funcionaria, tienen un presupuesto de $ 1.900.000 que oportunamente licitó la provincia a través del Spar , donde también quedaron incluidas unas remodelaciones en el sector que ocupa el tanque en el Parque Taglioretti, “ahora son dos pozos más y calculamos que para el verano próximo serán tres más, con lo que estaríamos resolviendo el problema” afirma la ingeniera. La funcionaria explica que esta previsto que el agua vaya directamente el tanque y de esa manera aumente la presión en toda la red y llegue a los barrios que tienen problemas en la actualidad.
Rotonda, monolito y nuevo ordenamiento del tránsito
Martínez, también confirmó que esta semana darán inicio los trabajos de construcción de la rotonda y el monolito del Dr. Raul Alfonsín y de los correspondientes a la modificación del tránsito en la Avenida Alsina-Libertad, los que deberán estar terminados para fin de mes, habida cuenta que en esa fecha se cumple el primer aniversario de la desaparición física del ex presidente. Con la rotonda inaugurada cambiará el estacionamiento en Alsina-Libertad, sobre mano derecha será paralelo al cordón y sobre mano izquierda en 45º y de culata. En cuanto a la mano de obra, confirma que será a través de terceros con un costo aproximado de $ 5.000, con los materiales a cargo del municipio, en tanto la construcción del busto del ex presidente correrá por cuenta de la ceramista María Rosa Corridor.
Soluciones Ya
En otro orden de cosas, cuenta que en un viaje reciente a la ciudad de La Plata junto al intendente Gamaleri, hicieron la presentación formal de la solicitud de fondos a través del programa “Soluciones Ya”, para terminar con la obra de acceso al cementerio, a la que calificó como una “herencia maldita” y para la cual solicitaron $ 500 mil, habida cuenta del compromiso formal que hizo en su visita la primera dama provincial Karina Rabollini y principalmente el director del programa mencionado Sr. Eduardo Aparicio. Ante nuestra consulta sobre el compromiso asumido, la secretaria de O. Públicas sostuvo que es deseo de las autoridades que el acceso se termine cuanto antes, además colaborarían con la iluminación y cartelería para que en un futuro no muy lejano venga el gobernador Scioli y su ministra de infraestructura a dejarla inaugurada. En el marco del mismo programa se incluirá la obra del albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital y aprovechando que la provincia tiene una cooperativa que fabrica juegos rústicos para plazas, se les formuló el pedido para equipar la futura plazoleta a construirse en el Parque Taglioretti y la de estación López.
Otras obras
Por último hizo un racconto de otras obras que están en ejecución o próximos a resolverse. En ese sentido, dijo que esta próxima a ejecutarse las cloacas en Villa Zambón, una vez finalizada en Despertares las obras de gas continuaran en Pachán , al igual que las ampliaciones de las salas periférica de Barrio Molino y de Pachán. Añadió que una nueva etapa de la sala de Hemodiálisis por valor de 55 mil pesos salió a licitación recientemente, donde se construirán pisos mesadas y revestimientos, quedando pendiente la instalación de artefactos de electricidad y calefacción. Como conclusión manifestó que se hará un gran esfuerzo en llevar la electrificación rural hasta Cnel. R. Bunge, la que se hará con fondos provenientes de la coparticipación.
jcdelossantos@elfenixdigital.com
|
|
|
|
| |
|
|