Locales

Contracara

09/03/2013 - 12:10

agrandar texto achicar texto imprimir compartir

La sección contracara de El Fénix recibió el comentario de un vecino que comunica que han llegado impuestos con valores muy altos que cobran el mantenimiento de terrenos “Es una barbaridad que en lugar de que primero manden una intimación para que el dueño de un terreno decida como lo puede limpiar, que directamente te manden una boleta de $3.600 a pagar en la Municipalidad porque ellos se hicieron cargo de limpiar un terreno y le pongan ese monto tan elevado. Aprovecho este espacio para avisarle a la gente que invierta en comprarse un tractorcito o algo porque al Municipio se le va la mano con lo que cobran, un privado lo haría por mucho menos. En fin, la cuestión es que no avisan ni intiman previamente para que uno lo limpie sino que directamente te llega la boleta con el elevado precio que hay que pagar” comentó Abel que al igual que otros lectores envió su comentario junto con la fotografía al correo electrónico contracara@elfenixdigital.com

Comentar Enviar a un amigo

Imagen de seguridad

A nuestros lectoresDado que a los efectos de encubrir su anonimato, numerosas opiniones vertidas por los lectores de www.elfenixdigital.com.ar llegan a realizar un abuso desmedido no ya de faltas ortográficas sino también de grotescos errores de escritura, a partir de la fecha serán subidos aquellos comentarios que estén relativamente bien escritos y que no inciten a los agravios y a la violencia escrita de ningún modo.

Cabe recordar que la libertad de opinión de nuestros lectores no justifica un libertinaje en la escritura que seguramente no llevarían a cabo si fueran identificados, ni atacarían a los autores de las notas que si firman o a referentes de las mismas. La Empresa Editora nace a la prensa en plataforma papel y en su sitio web también aspira a darles a sus lectores el respeto que se merecen.

Comentarios de los lectores

12/03 · 11:36 hs.por Mengano

mucha rason osama. al mio le dejaron bastante mugrecita sin contar qe no cortaron todo ni siquiera el del frente q esta mas alto q el mio. pero bueno el tema es x apellido no x altura del pasto

11/03 · 15:28 hs.por Osama

No solo eso, sino que también llegan boletas a pagar de terrenos que no han sido limpiados... hay pastizales enormes y dicen haberlos cortados ... jaJa están bastante desorganizados los muchachos, y quieren recaudar vio'..!! así les pagan el aumento a los politiKos y asesores!! SON P A T E T I C O S

11/03 · 11:27 hs.por Mengano

A mi tanbien me llego un impuesto asi. y cuando preguntas te toman el pelo. vergonsoso. a donde se a visto q se te emtan en tu propiedad y hagan eso? hay q hacerles un buen juicio

10/03 · 17:43 hs.por Dueño de terreno

No me perece tan mal que cobren por la mantencion de los terrenos ya que existen muchos de sus dueños que no se hacen cargo por años y el municipio y vecinos deben limpiarlo porque perjudican los pastos altos y basura en algunos casos a las casas vecinas. Así que como mínimo para cortar el pasto en una casa te cobran $200 y en un terreno debe ser mas, en un año tenes $2400. No veo cual es la sorpresa del monto de las boletas, pienso que también se debería cobrar por la responsabilidad que implica tener un terreno (cualquiera sabe que se debe mantener) ya que si no se hace responsable su dueño que a veces no se sabe quien es, el vecino pide respuestas en el municipio, el cual satisface la demanda del vecino. Y bueno después los dueños se quejan por la cobranza. Pero quien debe avisarles que deben limpiar los terrenos si cualquiera sabe que debe hacerlo, va en la responsabilidad de cada dueño...y a esa responsabilidad ahora le han puesto un precio. Yo no me quejo, fui, soy responsable y por ende la boleta no me llego!

10/03 · 14:24 hs.por un poco de sentido común

El dueño del terreno tiene que mantenerlo limpio y no esperar que el personal de la municipalidad se lo corte y restarle tiempo para mantener los espacios públicos que seguro el que mandó esta carta debe ser uno de los que se queja de su estado. Es facil tener una propiedad y que la municipalidad con su personal que pagamos entre todos te lo mantenga gratis, un negoción, pensemos que diría este contracara si el terreno en cuestión fuera de Marini. Como siempre agradezco la publicación.

10/03 · 11:22 hs.por maria m

... y no es el único, cualquier cosa con tal de recaudar. JAJAJAJA A los dueños de los terrenos: es su obligación mantenerlos con el pasto corto, limpios, etc. para conservar la higiene y la estética de la ciudad, de lo contrario PAGUEN. (Por supuesto: con previo aviso o según lo establezca alguna ordenanza)

10/03 · 11:06 hs.por maria m

... y no es el único, cualquier cosa con tal de recaudar. JAJAJAJA

10/03 · 04:37 hs.por por q tal

Claro ahora que te limpiaron el terreno te avivaste que te cobran mucho,mas el doble te tendrian que haber cobrado,voz sos de lo que quieren tener la Ciudad sucia total seguro lo tenes como inversion.=

09/03 · 00:34 hs.por Elba Ticano

Y bueno muchachos,hay que recaudar,no importa como.Sino como hace Marini para pagarle el sueldo a sus funcionarios y juntarla para la campaña de octubre.Como las promesas de campaña no cumplió ninguna hay que salir a "convencer" a la gente con dádivas para que los vote.

09/03 · 21:04 hs.por esta perfecto

porque arruina el aspecto de la ciudad trae mugre enfermedades y el resto, es la unica manera de que la gente aprenda, ahora lo va a mantener limpio, pero ademas esto hay que hacer tambien con la basura, vamos sigan asi muchos los apoyamos.

09/03 · 18:40 hs.por armando estaban quito

pague y despues proteste

09/03 · 18:29 hs.por Pato Chueco

Si tenés un terreno que es un pastizal necesitas que el Municipio te avise o intime para que lo limpies ? Está bien que se les cobre y caro.- La letra solo con sangre entra !

09/03 · 18:06 hs.por vecino

Creo que estamos muy mal acostumbrados, con respecto al mantnimiento de los terrenos. Cada propietario deberia hecerse cargo del mantenimiento del mismo. El municipio debe MANTENER los espacios PUBLICOS, banquinas de rutas.

09/03 · 17:51 hs.por Mari

Espero que no sea cierto porque en mi barrio hay varios terrenos municipales con el pasto hasta el cielo y bastante sucios. Los voy a limpiar y luego enviaré mis boletas ante quien corresponda (¿¿me haría una buena platita no???). No creo que sea verdad.

09/03 · 16:39 hs.por patricia

hola creo que no hay que estar avisando que el pasto esta largo a cada dueño,lo que me parece es elevado la multa..para los vecinos de los terrenos con pasto largo a veces es un problema,si es esquina es peligroso para los que circulan,por los roedores y tambien x seguridad,en pastos largos tambien se pueden esconder dueños de lo ajeno..espero no estar equivocada!!

Encuesta...

¿Considera que Juárez debería ser declarado libre de fracking?

ver resultados
Diseño y mantenimiento web AEDIA ADEPA