Locales
El Centro Folclórico El Sombrerito recibió subsidio
21/02/2012 - 19:35 La entidad nativista lo recibió de manos del secretario general del Partido Socialista Néstor Arango en la tarde de ayer en la sede partidaria de la Avda. Urquiza.
agrandar texto achicar texto imprimir compartir
El subsidio fue tramitado durante la visita que hicieran a esta ciudad los candidatos del Frente Amplio Progresista durante el mes de Octubre previo a las elecciones generales. En tal ocasión, el senador Jaime Linares que integraba la comitiva junto a Margarita Stolbizer y otros candidatos ofrecieron un acto público en la sede de El Sombrerito donde el político asumió el compromiso que ahora se acaba de cumplir.
Durante la ronda de prensa, integrantes de la entidad encabezadas por su presidente Ricardo Conte hicieron un racconto de cómo se gestó esta ayuda resaltando que fue Arango quien se acercó a manifestar el interés de Linares en hablar con autoridades de El Sombrerito, un interés que surgió a través de un hecho meramente casual y cultural ya que el político se sorprendió por los murales de Campodónico que adornan el salón y al intercambiar opiniones al respecto y conocer la historia de las pinturas y de la amistad que une a Conte con el renombrado muralista surgió espontáneamente el ofrecimiento de una ayuda económica que a pesar del tiempo transcurrido finalmente llegó a destino “es bienvenido porque estamos trabajando siempre en el mantenimiento de la institución” dijo Conte y agregó un agradecimiento especial para Arango por la gestión.
Por su parte el dirigente socialista ratificó lo expresado por Conte, añadió que en una charla previa mantenida con Linares este se interesó por la actividad de El Sombrerito y le manifestó si existía la posibilidad de arrimar alguna ayuda “le dije que sí, que toda ayuda que pudiera venir sería bienvenida y de inmediato lo contacté con Ricardo (Conte)” manifestó por su parte Néstor Arango dejando su versión de cómo se gestó esta ayuda que tendrá un destino cultural o edilicio de acuerdo a lo que decida finalmente la directiva de la entidad beneficiada.
jcdelossantos@elfenixdigital.com
Comentarios de los lectores
Más noticias
15:32 17/05 - Se presentó ayer el Programa “Impulsores de tu país, para vos”...
15:33 17/05 - Este domingo la Biblioteca organiza una Tarde de Té ...
19:08 17/05 - El barrio Parque Muñoz complicado por las lluvias...
09:23 18/05 - En el Marinelli Maximiliano Guerra presentó nuevo espectáculo ...
16:32 17/05 - La Escuela Nº 26 invita a elegir un nuevo nombre ...
10:11 17/05 - 40º Aniversario del fallecimiento de José María Contursi...
19:17 16/05 - Productores y Club Juarense firmaron convenio vinculante...
15:46 16/05 - LIPOLCC organiza la Campaña de las Llaves para el 9 y 10 de junio...
