Política

Política

El tema del agua dominó una sesión maratónica en el HCD

Más de 10 horas les llevó a los concejales finalizar con el tratamiento de los expedientes en la primera sesión ordinaria del año. La mayoría del tiempo de debate se lo "llevó el agua". Oficialismo y oposición dejaron bien marcadas sus disidencias. Trabajadores de Obras Sanitarias "presionaron" con su presencia e interrumpieron a la oposición en varios pasajes del debate.

Por: Juan C. de los Santos
20 de marzo de 2024 09:08:00

De una novela de ficción y con varios capítulos

No es fácil elaborar un análisis de la maratónica sesión del HCD y por varias razones. Por eso comparamos el debate con una novela de ficción, porque tuvo momentos donde los acuerdos fluyeron, otros donde la disidencia separó a los actores, otros donde la discusión llevó a pronunciar términos rozando la agresión personal. A esto hay que agregar lo que bajaba desde un sector de la baranda que rodea el recinto, ocupada desde el inicio por trabajadores de Obras Sanitarias que concurrieron para observar el tratamiento de temas que los vinculaba con sus tareas diarias y criticar a viva voz las intervenciones de los concejales de la oposición bajo la tranquila mirada del presidente del HCD y el regocijo de algunos concejales oficialistas. Confieso de manera personal que a lo largo de mis 22 años presenciando sesiones no había visto "tanta pasividad" ante la interrupción de las opiniones de los legisladores. Quizás aquella sesión donde se trató el tema de los agroquímicos pudo tener alguna similitud, pero no como esta donde además, se calificó como "Payaso" al concejal Fortelli por sus respuestas sobre el tema del agua.

Estamos en democracia y la opinión del pueblo es importante y la concurrencia al recinto casi una obligación, pero la agresión personal venga de donde venga no corresponde y esta cuestión debió ser observada por el presidente del deliberativo, según mi humilde opinión.

No quiero dejar pasar, porque tampoco pasó desapercibido, hubo un agente de O. Sanitarias que luego que la concejal Loguercio opinara en uno de los temas, justificando el voto negativo de su bloque, opinión aplaudida por sus simpatizantes desde la baranda, se acercó y mantuvo un tenso dialogo con la gente de Juárez Renace, dialogo que luego se prolongó varios minutos en los pasillos del recinto entre ambos grupos y la presencia del presidente del Partido Justicialista, Martín Ledezma, sin que el asunto pasara a mayores.

Esto también fue otros de los capítulos de la novelesca sesión del jueves por la noche, y madrugada del viernes.

Para no agregar "más bulto a la verseada" diría un paisano amigo, la conclusión es que al oficialismo no le caen bien las críticas que pueda esgrimir la oposición, ni los pedidos de informes. No es ninguna novedad, el propio Intendente Municipal lo viene expresando a través de algunos medios de información y públicamente cada vez que puede en todos estos años de gestión que lleva al frente de la comuna, elegido y reelegido por el voto popular.

Separando la paja del trigo, "romántico" como dijo una concejal o nó, los proyectos sobre el agua no apuntaban a los trabajadores de O. Sanitarias que se sintieron tocados o interpretando que se los quiere enfrentar con los vecinois, sino a despejar dudas sobre la continuidad de la refacción de las redes de agua potable y a la solución de las pérdidas. Fue reconocido su esforzado trabajo siempre en condiciones extremas con frío o calor, pero el encono estaba y la bronca quedó expresada. Dejemos abierta la puerta para una futura reconciliación entre concejales y trabajadores, todos son vecinos de Juárez y todos desean una mejor calidad de vida aún en la disidencia. Que el agua no separe lo que la naturaleza humana ha unido.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Histórico

Werner ganó con el Ford Mustang la carrera especial del TC en Toay

29/04/2024 01:48:00

Mariano Werner superó a Diego Ciantini sobre el final, logró su 1ª victoria con el Ford Mustang en la 4ª fecha del Turismo Carretera en La Pampa y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. leer mas

Turismo Carretera.

28/04/2024 02:52:00

Así largan las series en Toay Diego Ciantini, Mariano Werner y Agustín Martínez largan adelante.

28/04/2024 02:52:00

El Turismo Carretera disputó la 4ª clasificación del campeonato en Toay (La Pampa) en el marco de la 1ª carrera especial del año. Diego Ciantini (Chevrolet) se quedó con la pole position y largará adelante en la 1ª serie del domingo. Mariano Werner (Ford Mustang) y Agustín Martínez (Ford) fueron los escoltas. Las 3 baterías comenzarán a disputarse mañana a partir de las 10:05 horas con transmisión en vivo de TV Pública. leer mas

Policiales

27/04/2024 22:40:00

Incendio vehicular en Ruta Provincial 80 - Pérdidas totales en una Toyota

27/04/2024 22:40:00

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Sociales

25/04/2024 19:06:00

Sociales

25/04/2024 19:06:00

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Sociales

Unión Regional Deportiva.

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana